Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe pondrá a la venta billetes a Galicia y Asturias a partir de 25 euros

Trenes de cercanías en las vías de la estación de Santiago de Compostela, en una foto de archivo.

elDiario.es

6

Renfe pondrá a la venta el próximo lunes 11 de marzo 2.000 billetes rebajados a un precio de 25 euros para los trayectos que conectan Asturias y Galicia con Madrid, ha anunciado en Ministerio de Transportes. La oferta incluirá desplazamientos comprendidos entre el próximo 1 de abril y el 6 de mayo, por lo que fechas de alta demanda como Semana Santa o el puente de mayo estarían incluidas en la promoción.

Los 2.000 billetes Alvia y AVE con descuento saldrán a la venta de forma semanal y deberán adquirirse al menos con 10 días de antelación a la fecha de viaje.

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha realizado el anuncio este jueves tras una reunión con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Ejecutivo asturiano, Alejandro Calvo, y después de haber hablado con la conselleira gallega de Movilidad, Ethel Vázquez.

Santano ha mostrado “cooperación absoluta” con ambas comunidades, en especial ha incidido en su compromiso con el Principado y las necesidades de los asturianos y asturianas, tras las críticas recibidas por parte del dirigente asturiano Adrián Barbón, que ha mostrado su enfado esta semana por un nuevo retraso anunciado para la llegada de los trenes Avril a la comunidad, prevista para el 1 de marzo. “Asturias está harta y yo también. Estamos hartos de esto”, expresaba Barbón el pasado martes, “no queremos retrasos, anuncios que luego generen frustración en la gente”. 

Las nuevas conexiones Avril permitirían, en el caso de Asturias, duplicar el número de plazas, habilitar seis frecuencias diarias con Madrid y reducir en quince minutos la actual duración del viaje, que actualmente dura 3 horas y 20 minutos desde Oviedo.

Etiquetas
stats