Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La renta de los alquileres sube un 1,7 % confirmando el cambio de tendencia

La renta de los alquileres sube un 1,7 % confirmando el cambio de tendencia

EFE

Madrid —

0

El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler, el Índice ARCA, arrojó un aumento de las rentas de alquiler del 1,71 % en octubre, confirmando el cambio de tendencia que se viene observando desde finales de 2015, según los datos ofrecidos por Alquiler Seguro.

A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en octubre de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando dicho índice, en 508,55 euros.

El IPC ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler.

Según ha señalado el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, desde finales del pasado año las rentas van en aumento, pese a la mínima subida del IPC durante el mes de septiembre, y el dato de Índice Arca continúa mostrando y ratificando el crecimiento real y paulatino de las rentas de los contratos de arrendamiento.

El IPC dejó de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler.

Etiquetas
stats