Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reynés se rodea de 9 ejecutivos tras la remodelación de la cúpula directiva

Barcelona —

0

Barcelona, 27 jul (EFE).- El presidente de la multinacional energética Naturgy, Francisco Reynés, ha reorganizado la estructura directiva del grupo, reduciendo la cúpula a nueve ejecutivos de la máxima confianza.

Reynés ha mantenido hoy un encuentro telemático con más de 5.000 empleados, a quienes ha explicado el nuevo organigrama en la dirección, que sufre una intensa renovación, con la entrada y salida de varios ejecutivos.

En este nuevo y reducido comité directivo, Reynés está acompañado, entre otros, por Jorge Barredo, Carlos Vecino y Pedro Larrea, cuyos fichajes anunció el pasado mes de mayo, coincidiendo con la Junta de Accionistas.

Jorge Barredo, expresidente de X-Elio, asume la dirección de Renovables, Nuevos negocios e Innovación; Carlos Vecino, fundador de República Móvil, se hace cargo de Comercialización, y Pedro Larrea, exdirector ejecutivo de Ferroglobe, lidera la Gestión de la energía y Redes.

Junto a ellos tres estarán también Manuel G. Cobaleda (Secretaría General y del Consejo), Rafael Blesa (Sistemas de Información), Jon Ganuza (Planificación, Control y Administración), Enrique Tapia (Personas y Organización), Jordi García Tabernero (Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales) y Steven Fernández (Mercados Financieros).

Por contra, salen del comité de dirección Miguel Ángel Aller, Antonio Basolas, Antonio Gallart y José García Sanleandro, aunque se mantienen en la compañía.

Por su parte, Carlos J. Álvarez, Manuel Fernández y Rosa Sanz han pactado su salida de la empresa.

Con este nuevo organigrama, Reynés también da un impulso a la acción en materia de sostenibilidad de la compañía, subiendo esta área al comité de dirección, después de que ya creara una Comisión de Sostenibilidad en el Consejo de Administración.

En el encuentro con la plantilla, Reynés ha señalado que la nueva estructura se caracteriza por el impulso del talento interno, la rotación de profesionales de la compañía y su capacidad para adaptarse al nuevo entorno, han explicado a Efe fuentes de la compañía.

En este sentido, ha reconocido el trabajo realizado los últimos dos años y que ha servido para cumplir con los compromisos del Plan Estratégico en el ecuador del mismo.

El presidente de Naturgy también ha hablado de la necesidad de impulsar la transformación ante el contexto actual, y ha repasado la situación vivida en los últimos meses, marcada por la crisis del COVID-19.

Reynés ha repasado asimismo la situación de los mercados, así como las principales prioridades estratégicas, y ha avanzado que el próximo otoño se realizará un 'Capital Market Day' donde se anunciarán las nuevas bases que sostendrán la hoja de ruta del grupo para los próximos años. EFECOM

Etiquetas
stats