Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera: La ampliación de El Prat solo saldrá si cumple la obligación ambiental

Ribera: La ampliación de El Prat solo saldrá si cumple la obligación ambiental
Madrid —

0

Madrid, 12 ago (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que, como ocurre con todas las infraestructuras, la ampliación del aeropuerto de El Prat de Barcelona solo saldrá adelante si cumple con todas las garantías y obligaciones ambientales.

Por ahora, lo único que se conoce al respecto, ha recordado la ministra, es el acuerdo “político” alcanzado entre el gestor aeroportuario AENA y la Generalitat de Cataluña para ampliar una infraestructura que “aparentemente” estaba al límite de su capacidad antes del estallido de la crisis de la covid-19.

“Mi responsabilidad en este campo es velar por que en el momento en el que proyecto se vaya definiendo cumpla con todas las garantías ambientales”, ha dicho Ribera en una entrevista en la SER, en la que ha subrayado que, por ahora, nadie ha dicho nada que ponga en duda que eso debe ser así.

“O cumple todas las garantías ambientales y es compatible con las obligaciones de las que nos hemos dotado o no saldrá adelante”, ha aseverado la ministra.

Etiquetas
stats