Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La riqueza de las familias alcanzó 1,410 billones hasta junio, el 2,3 % más

La riqueza de las familias alcanzó 1,410 billones hasta junio, el 2,3 % más

EFE

0

La riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas, medida por la diferencia entre los ahorros que acumulan y las deudas que tienen, se situó en 1,410 billones de euros a finales junio, el un 2,3 % más que hace un año.

Según las Cuentas Financieras de la Economía Española correspondientes al segundo trimestre del año que ha publicado hoy el Banco de España, los activos financieros netos de las familias e instituciones sin ánimo de lucro (ISFLSH) representaron el 118,9 % del Producto Interior Bruto (PIB), 1,9 puntos porcentuales menos que lo registrado un año antes.

De la misma manera, la deuda bruta de las empresas y de los hogares e ISFLSH alcanzó 1,847 billones de euros al final del segundo trimestre de 2018, un 155,7 % del PIB, y 8,3 puntos porcentuales por debajo de la ratio registrada un año antes.

En un comunicado, el Banco de España ha explicado que el total de los activos financieros de los hogares e ISFLSH alcanzó al final del segundo trimestre de 2018 un importe de 2,198 billones de euros, un 1,7 % más.

Este incremento fue el resultado de una adquisición neta de activos financieros de 33.000 millones durante los últimos cuatro trimestres, y de unas revalorizaciones de 4.000 millones, debidas, fundamentalmente, al incremento del precio de los activos de renta variable en el último trimestre.

En relación con el PIB, los activos financieros totales de los hogares e ISFLSH representaron un 185,3 % a finales del segundo trimestre de 2018, lo que significa cuatro puntos porcentuales menos.

La mayor parte de los activos financieros de los hogares se encontró en efectivo y depósitos (el 40 % del total), seguido de participaciones en el capital (26 %), seguros y fondos de pensiones (16 %) y participaciones en fondos de inversión (15 %).

Las participaciones en fondos de inversión fueron el componente que más incrementó su peso en el último año en los activos financieros de los hogares, con un aumento de 0,8 puntos porcentuales en el último año, mientras que el peso de las participaciones en el capital fue el que más cayó, 0,9 puntos porcentuales.

Etiquetas
stats