Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivales de Google insisten a la CE en hacer test de mercado sobre el acuerdo

EFE

Bruselas —

0

Plataformas de empresas competidoras de Google como FairSearch o iComp insistieron hoy en la necesidad de hacer test de mercado del acuerdo alcanzado a principios de mes entre Google y la Comisión Europea (CE) en el expediente por presunto abuso de posición dominante.

Las rivales del popular motor de búsquedas reaccionaron así después de que Google haya decidido hoy hacer público el texto íntegro del acuerdo alcanzado hace unos días con el Ejecutivo comunitario.

FairSearch señaló en un comunicado que a la luz de los compromisos pactados por Google y Bruselas “hay que volver a destacar la importancia de que se lleve a cabo un test de mercado que demuestre la efectividad de los mismos”.

La plataforma de empresas competidoras de Google alabó la decisión del gigante tecnológico de hacer públicos los acuerdos alcanzados de manera unilateral.

Por su parte, el consejero legal de iComp, David Wood, señaló que “es un paso necesario e importante que otros competidores y las organizaciones de consumidores tengan acceso a los compromisos porque el comportamiento de Google afecta a todo el ecosistema digital”.

Wood añadió que “es aún más importante que la CE escuche y tenga en consideración lo que tengan que decir”.

Tanto la Asociación Europea de Consumidores (BEUC, como las organizaciones de editores de periódicos y revistas y plataformas de empresas competidoras de Google, como FairSearch, han calificado de insuficiente el principio de acuerdo logrado entre esa firma y la Comisión sobre su posible abuso de dominio.

La CE anunció el 5 de febrero un principio de acuerdo con Google que puede poner fin a un caso de posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea, lo que da la oportunidad a la compañía estadounidense de evitar una multa millonaria.

El acuerdo no será sometido a un test de mercado, aunque la CE especificó que se informará sobre sus detalles a las partes interesadas, que podrán expresar sus opiniones.

Etiquetas
stats