Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Roures y Benet mantienen la gestión de Mediapro con su venta a Orient Hontai Capital

Jaume Roures

Economía

“El acuerdo marco está cerrado pero aún no está firmado, quedan algunos flecos”. Esta ha sido la repuesta de fuentes de Mediapro sobre la operación de compra del 54,5% de Imagina, el holding audiovisual nacido de la fusión de Mediapro y Globomedia, por parte de la firma china Orient Hontai Capital, que ha adelantado este martes El Confidencial.

Orient Hontai Capital adquiere las participaciones de tres socios: el 23,5% de Torreal, el 19% de Televisa 19% y el 12% de Gerad Romy, por unos 900 millones de euros, aunque fuentes de Mediapro no han querido confirmar la cantidad.

Lo que sí han confirmado es que los fundadores de la compañía Juame Roures y Tatxo Benet mantendrán su paquete accionarial (un 12% cada uno) y seguirán al frente de la sociedad. La multinacional de publicidad británica WPP tiene el 20% restante de la compañía.

“Es una operación compleja pero se está haciendo bien. Hace un año que Torreal anunció que quería salir, en un principio Televisa dijo que mantenían su posición pero finalmente han decidido marcharse. Roures y Benet tenían claro que era necesario encontrar a un comprador que mantuviera el pacto accionarial y les permitiera seguir al frente de la gestión del grupo”, señalan fuentes conocedoras de la operación.

Mediapro tiene los derechos audiovisuales de emisión de pago de Primera y Segunda División hasta 2018 y los derechos de la Champions League y la Europa League hasta 2021.

Etiquetas
stats