La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián dice que hablar de un pacto de PGE con Cs y ERC es "mentir a sabiendas" y pide a Podemos no "callar"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021.

SMD/ACT

MADRID —

0

Avisa al partido de Iglesias de que el PSOE elegiría a Cs y puede ser el siguiente en "salir de la ecuación"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha asegurado este miércoles que afirmar que se pueden pactar los Presupuestos de 2021 con Cs y ERC a la vez es "mentir a sabiendas" y ha avisado a Podemos de que si "calla" ante la "operación salvar a Cs", puede ser "el siguiente en salir de la ecuación" porque el PSOE elegiría a la formación de Inés Arrimadas y "se juegan la gobernabilidad de su país par la próxima década".

Así lo ha señalado durante su intervención en el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, en el que ha anunciado el 'no' de ERC a las enmiendas a la totalidad presentadas por siete formaciones a los PGE para dar margen y tiempo a la negociación.

"ERC pondrá su fuerza negociadora al servicio de los intereses de Cataluña", ha indicado Rufián, quien ha rechazado un acuerdo con Cs y ha pedido que el Gobierno y los "medios afines" dejen ya de "vender que se puede hacer con Cs, quien gobierna con Ayuso en Madrid y con Vox en Andalucía y Murcia".

"Ya basta de terraplanismo ideológico", ha apostillado. En este sentido, ha indicado que en el Gobierno "intentarán pagar el precio más bajo para aprobar sus cuentas" y "Cs está desesperado", por lo que ve una "muy mala mezcla".

"CS no es que sea incompatible con ERC, Cs es incompatible con la izquierda", ha afirmado tras plantear algunas medidas a las que podría oponerse la formación 'naranja'.

También se ha dirigido a Podemos para avisarles de que la operación "va mucho más allá de los PGE" y que si Cs alcanza su representatitivdad de 30 o 35 escaños de hace dos años, el PSOE "podrá escoger y si puede va a elegir a Arrimadas para vivir mediáticamente más cómodo".

"Los siguientes en salir de la ecuación, si callan frente a la operación salvar a Cs son ustedes, se juegan la gobernabilidad de su país para la próxima década", ha avisado.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que los PGE son "perfectamente votables" por las inversiones que incluye para Cataluña, por ser "progresistas y de marcado carácter social", aunque se puede mejorar en las enmiendas, y ha pedido dejar de lado los "vetos cruzados" en un momento "extraordinario" por la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 10:11 h

Descubre nuestras apps

stats