Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair transportó 10,5 millones de pasajeros en febrero, el 9 % más

Varios viajeros desembarcan de un avión de la compañía aérea Ryanair en el aeropuerto de Girona.

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó este martes de que transportó 10,5 millones de pasajeros durante el pasado febrero, el 9 % más que en ese mismo mes del año anterior.

En ese total, la compañía radicada en Dublín también incluye en el análisis de tráfico los 0,5 millones de clientes, el 67 % más, que volaron en febrero con Lauda, la aerolínea fundada por el expiloto austríaco de Fórmula Uno Niki Lauda y adquirida por Ryanair en 2018.

Con esas cifras, el grupo de aviación Ryanair llegó a transportar en el año hasta el pasado mes 153,8 millones de pasajeros, el 8 % más que en el periodo anterior, mientras que su “factor de carga”, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 96 %.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste señaló en un comunicado que el tráfico de usuarios para los próximos meses de marzo y abril será “más bajo de lo normal” debido a la cancelación de vuelos provocada por el brote del coronavirus Covid-19.

En línea con las medidas adoptadas por otras compañías, Ryanair anunció este lunes que reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del coronavirus.

El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo y Ryanair prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una “caída significativa de reservas”.

Etiquetas
stats