Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a UE combinar seguridad energética y lucha cambio climático

EFE

Bruselas —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó hoy a los líderes europeos que la futura unión energética combine la búsqueda de la seguridad del suministro con las políticas para hacer frente al cambio climático.

El líder del PSOE se expresó así a su llegada a la cumbre del Partido Socialista Europeo (PSE), donde se reúnen los líderes de esta familia política antes de que los que ejercen de jefes de Gobierno participen en la cumbre europea que comienza a partir de las 15.45 GMT en Bruselas.

A propósito del tema central de esta primera jornada de cumbre europea, la unión energética, Sánchez dijo que se trata de un asunto “muy importante para España” y celebró que “probablemente en esta legislatura por fin se vaya a conseguir un mercado común de la energía para todos los europeos”.

“Lo que planteamos los socialistas es la defensa de la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático”, afirmó Sánchez, que también abogó por los principios de “descarbonización de la economía” y la “eficiencia energética”.

Precisamente en relación con esa eficiencia, Sánchez dijo que hay que buscar “nuevos nichos de creación de empleo” aprovechando el impulso del plan Juncker de inversiones, la estrategia estrella de la Comisión Europea (CE) para Europa crezca y cree empleo.

“Nosotros vamos a apostar por la reindustrialización de Europa y por la creación de empleo en todo lo que tenga que ver con nuevos nichos de mercado, con todo lo que tenga que ver con la eficiencia energética”, explicó.

Por otro lado, y el día después del ataque terrorista en Túnez donde han fallecido dos españoles, Sánchez expresó su “solidaridad y concordia con el pueblo tunecino”.

El líder socialista destacó que Túnez es “un ejemplo para el norte de África” al haber culminado “con éxito su transición democrática”.

“Decirles a nuestros vecinos mediterráneos en Túnez que los demócratas nos tienen de su lado, y que la democracia prevalecerá siempre sobre el terror y el fanatismo yihadista”, añadió.

Etiquetas
stats