Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de Iberia alertan de acciones inmediatas ante la inminencia de un ERE sin acuerdo

Los sindicatos de Iberia temen un ERE sin acuerdo. EFE

Antonio Ruiz del Árbol

Madrid —

Los acontecimientos se disparan en Iberia. A 24 horas que finalize el plazo del ERE y a 48 del consejo extraordinario de IAG, los sindicatos que representan a la plantilla de 21.000 trabajadores dan por imposible llegar a un acuerdo y se deciden por la vía de las movilizaciones. Han dado ya un preaviso de huelga y en las próximas horas detallarán el calendario de movilizaciones.

Los nervios son patentes en la parte sindical y de manera urgente seis centrales -UGT, CCOO, Sitcpla, USO, CTA y Asetma- han remitido un comunicado en el que se afirma que Iberia ha presentado hoy “una propuesta de cierre que es un chantaje y ha rechazado toda prórroga de la negociación. En el SIMA (17.12.12) cerramos un acuerdo en el que trabajadores y dirección intentábamos juntos salvar Iberia. Hoy se ha hecho patente que el consejo de IAG no asume ese acuerdo. Iberia no tiene dirección española y se gobierna desde la imposición de British Airways. Las organizaciones sindicales presentaremos hoy preaviso de conflictividad y estableceremos el calendario de acciones”.

El sindicato de pilotos, Sepla, que negocia por su parte, ha advertido a sus 1.500 afiliados en activo de Iberia que estén preparados para tomar acciones, ya que no creen que la dirección de Iberia y de IAG esperen al consejo de administración del sábado para hacer efectivos los 4.500 despidos que se contemplan en el duro plan de ajuste.

Etiquetas
stats