Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TAP anuncia más vuelos en invierno, mientras se estudia su reestructuración

TAP anuncia más vuelos en invierno, mientras se estudia su reestructuración
Lisboa —

0

Lisboa, 1 sep (EFE).- La aerolínea portuguesa TAP anunció hoy que reforzará en más de 91 vuelos su oferta semanal para el invierno, un periodo que se presenta clave para desarrollar su plan de reestructuración para evitar la quiebra, actualmente bajo investigación de Bruselas.

La compañía, controlada por el Estado portugués, ha dicho en un comunicado emitido hoy que con esos 91 vuelos extra prevé realizar un total de 941 conexiones de ida y vuelta semanales una vez se alcance “el pico” de su operación de invierno, que arranca el 31 de octubre.

Un incremento de actividad que “da una señal positiva y de confianza en la recuperación de la demanda de viajes, en línea con las proyecciones internacionales para el sector, contribuyendo para las perspectivas de recuperación operacional y económica de la empresa”, argumenta.

Entre las novedades destaca la reposición de todas las rutas que operaban antes de la pandemia a Estados Unidos, México y Canadá, también la conexión a Venezuela (un vuelo por semana), y la inauguración de conexiones con Punta Cana, en República Dominicana (tres vuelos semanales).

El anuncio de TAP llega al inicio de un mes considerado clave para el avance de su plan de reestructuración, que prevé una ayuda que ronda los 3.200 millones de euros y se encuentra actualmente bajo estudio de la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario quiere aclarar si cumple las normas de la Unión Europea sobre ayudas de Estado otorgadas a empresas en dificultades.

Por ahora, la aerolínea ha recibido 1.200 millones de euros que forman parte de ese plan, en virtud del cual se anunció en julio el despido de 124 trabajadores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de la sede, entre otros.

El Estado portugués tiene el control de TAP desde el año pasado, cuando llegó a un acuerdo con los accionistas privados de la aerolínea para aumentar su presencia en el capital, del 50 % al 72,5 %, y salvarla de la quiebra.

Etiquetas
stats