Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores cortan los accesos a la fábrica de aluminio en San Cibrao de Alcoa

Trabajadores cortan los accesos a la fábrica de aluminio en San Cibrao de Alcoa
Lugo —

0

Lugo, 29 sep (EFE).- Trabajadores de la fábrica de aluminio de San Cibrao, propiedad de la multinacional estadounidense Alcoa, y empleados de empresas auxiliares han cortado esta mañana los dos principales accesos a la factoría tras fracasar las negociaciones para vender la planta.

Trabajadores de Alcoa queman el cartel de entrada al complejo de San Cibrao

Trabajadores de Alcoa queman el cartel de entrada al complejo de San Cibrao

Las conversaciones para vender la fábrica a la firma Liberty House, de la también multinacional GFG Alliance, concluyeron sin acuerdo, lo que podría llevar a la aplicación del expediente de despido de trabajadores planteado meses atrás por la dirección de Alcoa, que alega que la planta pierde dinero.

Según informaron a Efe algunos trabajadores, los dos principales accesos a la fábrica fueron cortados a las 07:00 horas y "no se le permite el paso a nadie", tampoco el de las empresas auxiliares ni de camiones.

Los trabajadores piden una intervención pública para evitar el cierre de la fábrica de aluminio primario, principalmente para impedir la clausura de las cubas de fundido de metal que significarían el fin del proceso productivo.

Un trabajador del departamento de mantenimiento vinculado a la fábrica desde 1998 indicó esta mañana en declaraciones a EFE que la situación es "muy tensa" y apuntó que los empleados esperan que las autoridades intervengan para impedir el cierre.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2020 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats