Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico aéreo en París afectado por la protesta contra la reforma laboral

El tráfico aéreo en París afectado por la protesta contra la reforma laboral

EFE

París —

0

El tráfico aéreo se estaba viendo afectado hoy en Francia por una nueva jornada de huelgas y movilizaciones contra la reforma laboral, con un recorte del 15 % de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly, según la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC dijo a Efe que hasta las 09.00 hora local (07.00 GMT) no se habían registrado problemas y no había retrasos importantes.

El portavoz confirmó que no había otras cancelaciones aparte de las que ya se habían programado de forma anticipada en Orly y que la actividad era normal en los otros aeropuertos del país.

La convocatoria de huelga por los sindicatos que se oponen a la reforma laboral se extendía hoy también al ferrocarril y al transporte metropolitano de París.

En la compañía de trenes SNCF, ayer ya hubo un paro -esencialmente relacionado con la negociación interna de la empresa-, en el que según la dirección participó un 15 % de los trabajadores.

La de hoy es la séptima jornada de movilizaciones contra la llamada ley El Khomri, por la ministra de Trabajo.

En las últimas de esas movilizaciones, las manifestaciones no fueron multitudinarias, pero las protestas han dado lugar a incidentes protagonizados por grupos violentos.

Según el recuento dado hoy por el primer ministro francés, Manuel Valls, 327 policías y gendarmes han resultado heridos en esos incidentes, y ayer mismo dos agentes fueron agredidos cuando circulaban en patrulla por el centro de París y su vehículo fue incendiado. Cinco personas han sido detenidas en relación con esos hechos.

Etiquetas
stats