Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turismos híbridos y eléctricos representaron el 1,8 % del total en 2019

Los turismos híbridos y eléctricos representaron el 1,8 % del total en 2019
Madrid —

0

Madrid, 29 mar (EFE).- Los turismos híbridos y eléctricos representaban el 1,8 % del parque de coches español a cierre de 2019, con 561.580 unidades, según un informe presentado este lunes por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

De los 24,3 millones de turismos matriculados en España en 2019, 14,9 millones eran diésel; 8,8 millones, de gasolina y 561.580, de otras motorizaciones, un grupo que se compone casi en su totalidad por híbridos y eléctricos.

Según el informe, los conductores de entre 51 y 65 años son lo más propensos a manejar un vehículo electrificado, ya que un 2,8 % de los conductores de esa franja tenían uno en 2019. En el extremo contrario se encuentran los menores de 30 años y los mayores de 65.

En España, siete de cada diez pólizas de automóviles tenían en 2019 a un hombre inscrito como primer conductor del vehículo. Una brecha que aumentaba en el caso de los eléctricos, ya que ellos figuraban como conductor habitual el 73,75 % de las veces.

LA RENTA, DETERMINANTE

El informe recoge que la renta es un factor que favorece la adquisición de vehículo eléctrico, ya que las provincias y municipios con mayor PIB suelen representar tasas más elevadas.

A este factor hay que sumar el tráfico urbano, ya que híbridos y eléctricos tienen más presencia en grandes ciudades, y la existencia de flotas en un territorio, como VTC o taxis.

Así, Madrid (3,41 %), Barcelona (3 %), Alicante (2,71 %), Gerona (2,71 %) y Las Palmas (2,08 %) se situaron en 2019 como las provincias que contaban con más vehículos electrificados, mientras que Cuenca, Teruel, Jaén, Cáceres y Zamora se encontraban a la cola, con menos del 0,7 % del total.

Por ciudades, nueve de las diez localidades con más coches electrificados por cada 1.000 residentes se situaban en la Comunidad de Madrid.

Por marcas, Toyota fabricó un 53 % de los vehículos limpios que circulaban por el país, a los que hay que sumar los de Lexus, su filial de alta gama. Juntas, estas dos empresas produjeron el 65 % del total.

LOS VEHÍCULOS DEL FUTURO

En otro informe, Adecco Automotive ha destacado que el sector de la automoción del futuro va a estar marcado por los vehículos eléctricos, que supondrán entre el 25 % y el 35 % del total en 2025.

A ello hay que sumar los coches conectados, autónomos, la movilidad compartida, la empresa digital y la industria marcada por la automatización, la robótica y la inteligencia artificial (IA).

Etiquetas
stats