Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uber buscaba a una mujer como nueva CEO pero solo quedan tres hombres en el proceso de selección

El ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick

elDiario.es

La empresa de transporte Uber inició un proceso de selección para elegir a un nuevo CEO –director ejecutivo–, con el objetivo de que el puesto fuera ocupado por una mujer, la cual pasaría a ocupar el cargo que dejó Travis Kalanick. Sin embargo, el proceso de selección ha acabado con tres hombres como posibles candidatos, según informa The Washington Post 

El diario asegura que, tras la salida de Kalanick, varias ejecutivas han dejado claro que no están interesadas en el puesto. Por ejemplo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, fue una de las preferidas, pero no quiso el trabajo. Tampoco Susan Wojcicki, jefe de YouTube. La semana pasada, la directora ejecutiva de HP, Meg Whitman, se salió de la carrera con un post en Twitter.

Aunque aún no se sabe quién se convertirá en el próximo director ejecutivo de Uber, la empresa espera tomar una decisión antes del Día del Trabajo en EEUU –4 de septiembre–. The Washington Post asegura que es probable que el cargo sea cubierto por un hombre blanco, posiblemente uno que provenga de uno de los colegios más antiguos de Estados Unidos. El presidente saliente de General Electric, Jeffrey R. Immelt, está entre los mejores candidatos.

“Estamos decepcionados, por supuesto”, dijo Joelle Emerson, directora ejecutiva de Paradigm, una consultoría de diversidad para grandes empresas de tecnología de Silicon Valley. “Podría haber un compromiso por parte de la empresa de tener una cultura más inclusiva. Aunque ciertamente no creo que contratar a una mujer hubiera garantizado eso”, añade la experta.

Los retos del nuevo CEO

El próximo consejero delegado de Uber tendrá la tarea de limpiar una gran cantidad de pecados corporativos. En su bandeja de entrada encontrará una abrumadora variedad de problemas y temas a solucionar.

Entre ellos se incluye la reforma de la empresa hacia adentro y hacia afuera, después de escándalos como la investigación por acoso sexual que terminó con más de 20 personas despedidas en junio; el vídeo de Kalanick reprendiendo a un conductor de Uber; y la reciente confesión de que la empresa  se había ahorrado millones de dólares por pagar menos de lo que debía a conductores de la ciudad de Nueva York.

Etiquetas
stats