Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT destaca que en 2013 se destruyó empleo y empeoró la calidad del existente

Autónomos lamentan la destrucción de 9.000 empleos por cuenta propia en 2013

EFE

Madrid —

0

UGT ha dicho hoy que en 2013 se destruyó empleo y, además, se produjo “un empeoramiento brutal” de la calidad del existente, ya que los contratos indefinidos y a tiempo completo fueron sustituidos por los temporales y a tiempo parcial.

En un comunicado, UGT ha detallado que durante 2013 hubo una reducción de los contratos indefinidos (en 269.500 personas) y a tiempo completo (en 339.300 personas), mientras que se registró un aumento de los contratos temporales (en 81.300 personas) y a tiempo parcial (en 140.400 personas).

Asimismo, UGT ha subrayado que la caída del número de parados no se debió al incremento del empleo si no a la pérdida de activos, por lo que ha indicado que España está ante “una salida en falso de la crisis” reflejada por la “mejoría estadística de algunos indicadores macroeconómicos”

La caída del número de parados no se debió a un incremento del empleo, ha explicado UGT, sino a un descenso en 267.900 personas de la población que quiere trabajar, que, desanimados, dejan de buscar empleo o emigran.

Para el sindicato, es necesario que el Gobierno abandone las políticas de austeridad y que impulse un modelo basado en la inversión, la innovación, la política industrial y la formación, en el que se imponga un empleo de calidad y estable y en el que se recupere el poder adquisitivo de salarios y pensiones.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado que los datos conocidos hoy evidencian “la realidad de la calle”, que se sigue destruyendo empleo y el que se crea es “escaso y de baja calidad”, en tanto que se reduce la población activa, “en un país que envejece y con jóvenes saliendo al exterior a encontrar un medio de vida”.

Por ello, ha considerado que la Reforma Laboral no sirve para generar empleo si no para devaluar la calidad del mismo y que la caída de la población activa y de la tasa de ocupación pone en riesgo la estabilidad del sistema, con menores recaudaciones vía impuestos y cotizaciones y con menor consumo.

Etiquetas
stats