Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio minorista caen un 0,1 % en la eurozona en octubre

Las ventas del comercio minorista caen un 0,1 % en la eurozona en octubre

EFE

Bruselas —

0

El volumen de ventas del comercio minorista disminuyó un 0,1 % en la eurozona en octubre en comparación con el mes anterior, en tanto que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo sin cambios, informó hoy la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En septiembre el comercio al por menor había descendido un 0,1 % en el área de la moneda común y se había incrementado un 0,3 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, el volumen de ventas del comercio minorista aumentó un 2,5 % en la zona del euro y un 3,1 % en el bloque comunitario.

En el caso de España, el volumen de ventas del comercio minorista subió un 0,3 % en octubre frente al mes anterior, cuando habían avanzado un 0,7 %.

De un año a otro, el comercio minorista aumentó en octubre un 5,9 % en España, mientras que en septiembre había registrado un progreso del 4,7 %, de acuerdo con Eurostat.

La caída del 0,1 % en el volumen de ventas del comercio al por menor en la eurozona en octubre se debe a las bajadas del 0,5 % registradas en el segmento alimentos, bebidas y tabaco y del 0,4 % en el de los combustibles para vehículos.

Los volúmenes de ventas de los productos no alimentarios, por su parte, crecieron un 0,1 %.

En el conjunto de la UE, las ventas permanecieron estables en octubre con respecto a septiembre debido a los aumentos del 0,3 % en los combustibles para vehículos y del 0,2 % de los productos no alimentarios, que se vieron compensados parcialmente por la caída del 0,5 en alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos se registraron en Polonia (2,1 %), Estonia (2 %) y Letonia (1,4 %), mientras que las bajadas más marcadas fueron las de Eslovenia (1,1 %), Irlanda, Austria y el Reino Unido (todos, 0,7 %).

En la comparación interanual, el aumento del 2,5 % en el volumen de ventas del comercio minorista en la eurozona en octubre se apoyó en el incremento del 3,5 % en los productos no alimentarios, del 3,1 % en los combustibles para automóviles y del 1,1 % en los alimentos, las bebidas y el tabaco.

En la UE en su conjunto el incremento del 3,1 % interanual se produjo a raíz de las subidas del 4,2 % en los productos no alimentarios, del 4,0 % en el volumen de ventas de combustibles para vehículos y del 1,5 % en los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Los mayores incrementos interanuales se observaron en este caso en Rumanía (un 12,1 % más), Lituania (6,6 %) y Estonia (6,5 %), en tanto que las mayores bajadas se dieron en Luxemburgo (8,2 %), Bulgaria (1,3 %), Bélgica (0,7 %) y Finlandia (0,3 %).

Etiquetas
stats