Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto, con pérdidas en el Dow Jones y un rebote del Nasdaq

Wall Street abre mixto, con pérdidas en el Dow Jones y un rebote del Nasdaq
Nueva York —

0

Nueva York, 26 feb (EFE).- Wall Street abrió mixto este viernes, con un retroceso del 0,28 % para el Dow Jones de Industriales y un claro rebote para el tecnológico Nasdaq tras la fuerte caída del día anterior.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del parqué neoyorquino, se dejaba 88,68 puntos, hasta 31.313,33.

Mientras, se situaban en verde el selectivo S&P 500, con un alza del 0,36 % hasta 3.843,16 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba un 1,12 % y se colocaba en 13.265,82 enteros.

El Nasdaq, fuertemente tecnológico, se recuperaba así parcialmente de la nefasta jornada que vivió el jueves, cuando cayó un 3,52 % arrastrado por la subida de los bonos de deuda pública y el consiguiente abandono por parte de los inversores de valores de más riesgo.

Este viernes, el sector tecnológico lideraba las ganancias (1,22 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-1,73 %) debido al retroceso de los precios del petróleo.

Los gigantes Apple (1,62 %) y Microsoft (1,43 %) encabezaban a esta hora las subidas entre los treinta valores del Dow Jones, donde destacaban también las fuertes pérdidas de Walt Disney (-4,50 %), Dow (-3,76 %) o Procter & Gamble (-3,52 %).

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, que el jueves cerraron en su nivel más alto en un año, retrocedía hoy ligeramente y se situaba en el 1,49 % tras conocerse unos datos de inflación que hicieron disminuir los temores a una subida de los precios.

En los últimos días, la subida de los bonos ha alejado a muchos inversores de activos considerados más arriesgados, entre ellos las tecnológicas, lo que explica la clara caída que el Nasdaq acumula esta semana.

Ese tipo de valores han registrado fuertes ganancias desde el inicio de la pandemia, mientras que la recuperación que se prevé ahora está haciendo que algunos inversores se alejen de ellos al considerarlos sobrevalorados y ver oportunidades en otros ámbitos.

En otros mercados, el barril de Texas, referente en EE.UU., bajaba a 62,72; el oro descendía a 1.755,6 dólares la onza y el dólar subía frente al euro, con un cambio de 1,211.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 16:26 h

Descubre nuestras apps

stats