Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta insiste en pedir al Gobierno un “escenario de certeza” para Alcoa

La Xunta insiste en pedir al Gobierno un "escenario de certeza" para Alcoa

EFE

Vigo —

0

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha insistido este miércoles en pedir al Gobierno central que establezca un “escenario de certeza” sobre el precio eléctrico para Parter, el fondo que podría adquirir las factorías de Alcoa en Avilés y A Coruña.

Conde ha indicado que el principio de acuerdo alcanzado por las partes, que contempla seguir trabajando hasta el 31 de julio para establecer las garantías de la operación de compraventa, da “una nueva oportunidad” para culminar el proceso, y al Gobierno, para cumplir su “compromiso” sobre el precio eléctrico.

Aspira a que de aquí al 31 de julio la administración central pueda aclarar al fondo inversor Parter “cuáles son las condiciones que se puede encontrar en el futuro”, toda vez que el precio eléctrico es “el que puede garantizar realmente que se pueda mantener el empleo más allá de dos años”.

Ese es el tiempo al que se ha comprometido Parter para mantener todos los puestos de trabajo y la actividad de fundición y de desarrollo de aluminio primario, ha enfatizado el conselleiro.

Y ese, ha abundado, “era el objetivo de partida, el 15 de enero”, cuando “Alcoa se comprometió a vender y el Gobierno, a establecer este precio eléctrico”.

Etiquetas
stats