Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Las autopistas no solo son las vías más rápidas para ir de un punto a otro de nuestra geografía, sino también las más seguras. Abertis te invita a recorrer las principales autopistas de España y conocer de primera mano el esfuerzo que hace por la seguridad vial: mantenimiento constante, correcta señalización... Un servicio público que está en las mejores manos.

En este blog encontrarás información sobre cómo se garantiza en una autopista los altísimos estándares de seguridad, así como consejos para que viajes más seguro y disfrutes más al volante.

Aplicaciones que te ayudarán a evitar los atascos

Huye de los atascos usando alguna de estas aplicaciones sobre tráfico.

Belén Gómez

Vas a trabajar en coche y todos los días te encuentras parado en los atascos de primera hora de la mañana y última de la tarde. Moverte en transporte público, en bici o evitar las horas punta son algunas alternativas para que no acabes metido en una congestión de tráfico con el estrés que conlleva y que puede llevarte a convertirte en el protagonista de Un día de furia.

Para que no te conviertas en un loco violento a causa del tráfico, te descubrimos varias aplicaciones con las que podrás saltarte los temidos atascos, por fin:

Autopistas en ruta

Autopistas en rutaSi te mueves por autopistas esta aplicación de movilidad es la tuya. Autopistas en ruta, de Abertis Autopistas, te ofrece información del estado del tráfico en tiempo real para que puedas adelantarte a los atascos. Funciona como si se tratara de un copiloto ya que durante la conducción te alerta de las retenciones y te propone una nueva ruta con la que evitar las colas y ahorrar tiempo. Asimismo, te señala las gasolineras, radares, accesos y salidas de la autopista y áreas de servicio que hay en tu ruta y, en el caso de que marques un límite de velocidad, se encarga de avisarte si vas más rápido de la cuenta -con avisos sonoros o de voz-, así como cuando estás llegando a tu destino.

Si eres precavido y te gusta preparar tu ruta antes de salir de casa esta aplicación te permite generar avisos de incidencias y alertas en las autopistas para días y horas concretos en tus rutas habituales. Además incluye una función muy útil en caso de accidente, un protocolo de llamada de emergencia que avisa a los servicios de emergencia pertinentes, mediante la geolocalización. Asimismo podrás conseguir descuentos y promociones en tus rutas en autopistas.

Waze

WazeEsta aplicación, apoyada en la comunidad de usuarios, te informa sobre el estado del tráfico y seguridad vial en las carreteras en tiempo real. La navegación paso a paso, guiada por voz, se apoya en mapas constantemente actualizados y en alertas generadas por otros conductores sobre accidentes, peligros en la vía, radares, cierres de carreteras, y controles de policía, o dónde encontrar la gasolina más barata en tu ruta. Además, podrás añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Esta información actualizada a tiempo real de los imprevistos que puedes encontrarte en el camino no sólo hace que tengas un viaje sin atascos sino con seguridad y sin sobresaltos. Por ello, la filial francesa de Abertis, Sanef, ya colabora con Waze, compartiendo información para mejorar la información del tráfico. Este acuerdo que se incluye dentro del programa Connected citizens incluye la colocación de balizas de señal en los túneles de la autopista A14, en la región francesa de Île-de-France (París), para que los 30.000 usuarios diarios de esta vía no pierdan la conexión y puedan informar sobre las condiciones de tráfico en la autopista en tiempo real.

Google Maps

Google MapsEsta aplicación es una de las más conocidas para desplazarte tanto en coche, como en autobús, tren, coche compartido o a pie. Tú eliges el modo de transporte y la aplicación te ofrece varias rutas posibles para llegar lo más rápido a tu destino, evitando los atascos. Podrás ahorrar tiempo gracias a la actualización automática de las rutas con datos en tiempo real de tráfico, incidentes y estado de carreteras. Asimismo te marca sitios para hacer paradas como gasolineras, áreas de servicio, así como los mejores restaurantes y comercios, si no tienes prisa y te entra hambre.

Si te has vuelto a quedar sin datos o estás en una ciudad extranjera, Google Maps te ofrece mapas sin conexión para buscar y navegar sin internet de más de 15.000 ciudades de unos 220 países.

DGT

DGTLa Dirección General de Tráfico (DGT), además de contar con un vivo canal de Twitter en el que informa sobre el estado de la circulación en carreteras españolas a tiempo real, y ofrece consejos de seguridad vial y movilidad, ahora reúne toda esta información en forma de aplicación. Se trata de una herramienta sencilla de ayuda al conductor, enfocado en su seguridad.

Con esta aplicación podrás guardar tus rutas más utilizadas a diario para conocer las incidencias que existan en la carretera antes de salir de casa. Además, podrás acceder a las imágenes de las cámaras oficiales de tráfico, localizar radares y conocer la información de tráfico siempre que lo necesites. Asimismo, incluye un acceso directo al teléfono de emergencias 112, en caso de accidente, y un aviso sonoro de incidencias graves en carretera, todo para hacer tu viaje más corto, pero sobre todo, más seguro.

Sobre este blog

Las autopistas no solo son las vías más rápidas para ir de un punto a otro de nuestra geografía, sino también las más seguras. Abertis te invita a recorrer las principales autopistas de España y conocer de primera mano el esfuerzo que hace por la seguridad vial: mantenimiento constante, correcta señalización... Un servicio público que está en las mejores manos.

En este blog encontrarás información sobre cómo se garantiza en una autopista los altísimos estándares de seguridad, así como consejos para que viajes más seguro y disfrutes más al volante.

Etiquetas
stats