El decálogo de razones que te van a convencer para practicar slow sex

Una mujer entre sábanas

Nela Crespo

¿En qué momento de nuestras vidas perdimos tanto la conexión con nuestra sexualidad que, a estas alturas del siglo XXI, se hace necesario hacer un decálogo de motivos para practicar el sexo con calma? Y ojo, no ya solo en pareja, sino ¡con una misma! Es decir, que tú tienes un cuerpo propio y/o ajeno y, en lugar de dedicarte a disfrutarlo lentamente, regodeándote, te limitas a la zona genital y a alcanzar el orgasmo en cuestión de dos minutos. 

Con lo placentero que resulta y lo beneficioso que es para la salud, sobre todo, la mental, por las hormonas y los neurotransmisores que se estimulan durante cualquier tipo de acto sexual. ¡Cuánto más tiempo goces, más trabajarán las hormonas de la felicidad!

Ese viene a ser el resumen de la lista de razones que comparte con los lectores y lectoras de elDiario.es la psicóloga y sexóloga Carme Sánchez Martín, con la que, personalmente, coincido punto por punto porque he estado experimentando en los últimos meses con mi SILA Cruise de LELO, ese masajeador de clitoris con sus suaves formas redondeadas que yo llamo El boquiabierto, porque tiene una abertura en forma de ‘O’ como si fueran unos maravillosos labios succionadores. 

La verdad es que, desde que el SILA Cruise de LELO arribó a mi vida, todos los demás toys de mi fondo de armario se han quedado ahí llorando como juguetes rotos, porque tiene la gran ventaja de que se encaja entre los muslos apretados y te va provocando unas oleadas increíbles de placer de ese que te recorre la espina dorsal de arriba abajo que se complementa con el de poder acariciar las demás zonas erógenas al dejarte las manos libres. 

Y es por eso y mucho más por lo que lo recomiendo encarecidamente para aprovechar las grandes ventajas del slow sex que enumera la terapeuta de pareja Carme Sánchez a continuación:

  1. “Favorece el autoconocimiento: experimentar con nuestras propias zonas erógenas, dándole más importancia al clítoris, al punto G o al punto P es todo un mundo”.  Por lo que respecta al SILA Cruise, si lo usas sola, descubrirás orgasmos que no sabías que podías tener, alargándolos hasta extremos insospechados. Pasa una cosa curiosa con él, y es que, cuando crees que ya has acabado, te va provocando espasmos y el clítoris se muestra superreceptivo para seguir, que es algo que no suele ocurrir, ¿verdad?  
  2. “Ayuda a conocer mejor a la pareja, sexual y emocionalmente”. Por supuesto, este aparatito aterciopelado también se puede aprovechar en pareja y sirve para saber cómo la mujer disfruta, cómo le gusta la intensidad, mientras prueba los diferentes ritmos de menor a mayor intensidad.
  3. “Aumenta la capacidad de intimar con la otra persona, respecto a la comunicación oral, pero también respecto a las sensaciones”. Claro, tomarse el coito con calma, hablando sobre lo que gusta más o menos, fomenta la intimidad, pero si además tienes un toy con el que jugar, es todo mucho más divertido.
  4. “Contribuye a rebajar el cortisol y, por consiguiente, se produce un aumento de la libido. Es decir, practicar sexo slow combate el estrés y favorece las ganas de tener sexo”. Y si esas ganas las satisfaces con el aparato que mejor succiona el clítoris del mercado (y juro que los he probado casi todos), te vas a retroalimentar en un bucle de endorfinas infinito. 
  5. “Complementa a las técnicas de conciencia en el presente que nos ayudará  también en otras situaciones vitales”. Y si hay una técnica de meditación efectiva para olvidarte del mundo, esa es el orgasmo que te proporciona el SILA Cruise de LELO y te hace darte cuenta del órgano tan maravilloso que te dio la naturaleza por el mero hecho de ser mujer.
  6. “Intensifica el placer mediante el peakingà, que consiste en retrasar el orgasmo lo más posible”. Amárrate a la pata de la cama o algo porque es posible que, si lo retrasas y vas estirando las ganas, además de alargar el orgasmo con el SILA Cruise, salgas gravitando hacia la estratosfera.
  7. “Facilita dejar de lado los ruidos internos cotidianos (preocupaciones y rumiaciones intrusivas)”. Cuando te estás dedicando al placer, te tienes que concentrar necesariamente y, aunque te despistes porque te venga de repente algún pensamiento innecesario, cuando el SILA Cruise empieza a hacer su efecto oleada, ahí ya te olvidas de todo problema que puedas tener.
  8. “Reduce la ansiedad y mejora la capacidad de atención y creatividad”. Desde luego, focalizarte en lo que estás haciendo, dejar volar la imaginación en el sexo, abre la puerta a hacerlo en todo lo demás, de hecho, te sugiero complementarlo con un juguete de penetración anal, vaginal o doble. Verás qué relax. 
  9. “Reconecta tu cerebro erótico con zonas del cuerpo que se convierten en focos de placer sensual: pies, cuello, muslos, pezones”. Y para eso el SILA Cruise es fantástico, porque lo puedes usar en todas las zonas erógenas donde te gusta que te estimulen, como por ejemplo en los pezones, cuyas infinitas terminaciones nerviosas te pueden abocar al orgasmo porque conectan con la misma zona del cerebro donde se produce el orgasmo clitorial, según confirma el libro La ciencia del orgasmo, de los científicos Beverly Whipple, Barry R. Komisaruk y Carlos Beyer-Flores. 
  10. “Refuerza el vínculo con la pareja y aumenta su autoestima sexual y la tuya”. Si el sexo bien cuidado, mimado, se refuerza con un juguete sexual cuyas ondas sónicas ofrecen una estimulación del clítoris sin hacer contacto directo, la percepción de tus capacidades, saber a dónde podéis llegar juntos o por separado, es como si practicarais tantra intentando tomar plena conciencia de vosotros mismos.

En definitiva, que este milagro de la tecnología aplicada al hedonismo está disponible en rosa, lila y aqua, con la tecnología CRUISE CONTROL™ que aumenta automáticamente la intensidad al presionarlo con fuerza sobre el cuerpo para obtener un placer controlado y constante, en todo momento. Es sumergible y resistente al agua con lo cual se limpia bien y rápido con agua tibia y jabón, se camufla en su funda para poder llevarlo de viaje en el propio bolso con su correspondiente cargador USB y puedes comprarlo ya a través de la web de LELO.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats