Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Salteado de arroz integral con verduras: la receta fácil y ligera ideal para el otoño

El plato de arroz integral con verduras.

E. García

Un salteado siempre es un gran recurso cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar ni queremos llenarnos demasiado el estómago pero no deseamos recurrir a la comida rápida ni picar cualquier cosa, sino que el cuerpo nos pide algo saludable que, a su vez, esté rico. 

Lo queremos todo y lo queremos ahora. Y para eso precisamente están pensados los vasitos 100% reciclables de arroz integral Brillante, ese socorrido recurso que ya viene hervido tal como lo harías tú en tu casa, porque no lleva colorantes ni conservantes, y, sin embargo, como está envasado al vacío, solo requiere calentar en microondas o en la sartén. Por ello siempre tienen que estar de fondo de armario para sacarnos de más de un apuro en un minuto. Con este arroz integral y unas verduras frescas, simplemente, puedes nutrirte, en un santiamén, con un delicioso salteado de corte asiático como el que te proponemos en este artículo.

La receta perfecta para el otoño

Esta es la estación de ni frío ni calor o todo un poco según el tramo horario, por eso el  salteado de arroz integral va bien para todas las ocasiones, porque está entre medio de los guisos más pesados y calientes y las ensaladas veraniegas que ya no apetecen tanto, ni nos aportan la energía suficiente como sí que hace el arroz. El cual, al ser integral, nos aporta mucha fibra, es saciante, de modo que ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, las verduras son aptas para todas las dietas, por descontado la vegana y la vegetariana, porque nos alcalinizan y contrastan la ingesta de proteínas y carbohidratos, sumando a nuestro organismo la imprescindible cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Al más puro estilo asiático

Te sonarán los wok asiáticos, que son salteados con fideos o arroz condimentados con especias y salsas como la soja, pero que podemos adaptar a nuestro gusto y estilo, con todas las combinaciones que se nos ocurran, pues puedes aprovechar toda la carne, marisco y verduras que tengas por el frigorífico. Lo ideal es tener un recipiente de wok para saltear y hacerte, en el mercado de abastos, que seguro que lo venden a granel, con una bolsita de jengibre en polvo y guindilla, cayena si es posible, pues le aportará el típico toque picante que tanto gusta en el sudeste asiático y seguro que te va a teletransportar a sus intensos sabores. Solo tienes que seguir estos pasos para su elaboración:

Ingredientes para dos personas:

  • Un pack de dos vasitos de Arroz Integral Brillante
  • 45 gramos (g) de calabaza pelada 
  • 35 g de pimiento rojo grande
  • Medio calabacín pequeño
  • 50 g de berenjena
  • Tres ajetes
  • Una guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta paso a paso

Una vez tenemos todos los ingredientes, empezamos cortando la calabaza en cubos, y el pimiento, la berenjena y el calabacín en tiras (en juliana), mientras que los ajetes los cortamos en bastones.

Ponemos en una sartén amplia de tipo wok un par de cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, salteamos las verduras hasta que queden crujientes y al dente, de manera que conserven sus sabores y nutrientes. Espolvoreamos con una guindilla machacada con los dedos (y nos lavamos las manos de inmediato para no tocarnos los ojos o la boca, que sería un picor muy desagradable).

Lo doramos todo a fuego medio/alto y añadimos los dos vasitos Brillante de arroz integral, para cocinarlos durante dos minutos más. ¡Y ya está listo para emplatar!

Etiquetas
stats