eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Coca-Cola European Partners duplica beneficio en el primer semestre de 2017

Coca-Cola

Coca-Cola European Partners ha obtenido un beneficio neto de 445 millones de euros durante el primer semestre de 2017, lo que supone multiplicar por más de dos (+112%) el logrado durante el mismo periodo de un año antes, según ha informado la embotelladora en un comunicado.

Durante la primera mitad de este año, los ingresos ascendieron a 5.436 millones de euros, un 53,5% más que en el mismo periodo de 2016, debido a la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 18%, hasta 478 millones de euros, mientras que los ingresos se elevaron un 3%. Mientras, el beneficio contable por acción diluido del primer semestre fue de 0,91 euros o, sobre una base proforma comparable, de 0,98, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio (0,03 euros).

"Estos resultados representan un sólido segundo trimestre y reflejan que seguimos haciendo firmes progresos en la construcción de nuestro negocio y en la consecución de las sinergias planeadas", ha resaltado el consejero delegado, Damian Gammell.   "De cara al futuro, seguimos centrados en el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo, mediante la ampliación de nuestra cartera, la creación de valor con nuestros clientes, y la mejora de nuestro desempeño en el mercado, todo ello para generar un sólido flujo de caja y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha agregado.

La compañía ha revisado además al alza sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y a tipo de cambio constante, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno del 10% al 12%, en comparación con los resultados de 2016. Teniendo en cuenta los tipos de cambio actuales, el cambio de divisa reduciría el beneficio por acción diluido, aproximadamente, en un 2%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha