Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acto en Villanueva de la Serena por los 15 años de gobierno local socialista

Momentos previos al comienzo del acto

elDiarioex

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su satisfacción porque una de las primeras decisiones de Pedro Sánchez haya sido conformar “el gobierno más femenino de la historia de mundo” y ha incidido en las carteras económicas, hasta ahora un área reservada a los hombres.

Montero se ha expresado así durante su participación en el acto conmemorativo de los 15 años de Gobierno socialista en Villanueva de la Serena celebrado en la tarde-noche del martes, junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el alcalde y líder del PSOE local, Miguel Ángel Gallardo.

Sobre este último los oradores destacaron de su capacidad de liderazgo y de recuperar “la ilusión y la autoestima” en la ciudad a base de “trabajo y esfuerzo”.

La ministra, quien excusó la presencia de Pedro Sánchez en el acto al que se había comprometido a asistir antes de ser nombrado presidente, ha señalado que Extremadura y Villanueva tienen “un aliado” en el Gobierno de España.

Montero, que es andaluza, ha afirmado que en Extremadura se siente “como en casa”, pues es una tierra hermanada“, y ha abogado por desde el sur ”darle la vuelta al mapa“ y ser capaces de ”trasladar al mundo que el talento, el ingenio, la capacidad de emprender y la pasión tienen anidamiento en el sur“.

En este sentido, entiende que Extremadura le tiene que pedir al Gobierno de España aquello que le corresponde “sin complejos” y ha afirmado que desde su gobierno, del que ha resaltado que es “el más femenino de la historia del mundo”, se trabajará por “redistribuir la riqueza”, para que “haya dinero para todos y nadie se quede en la cuneta”.

Vara

Le precedió en el turno de palabra Fernández Vara, quien ha asegurado que “Extremadura no quiere más que nadie, pero tampoco menos”, a la vez que ha apostado por garantizar “unos servicios públicos que no dependan de la cuenta corriente de los ciudadanos y que generen igualdad, equidad y justicia social”.

Ha declarado que en el reparto de cartas, las que “le tocaron a Extremadura y Andalucía no fueron buenas”, pero ahora es momento de cambiar esa realidad, para lo que la comunidad “necesita” al Gobierno central y ha recordado que en infraestructuras, “España está en deuda con Extremadura” y esa deuda la tenemos que saldar“.

El líder del PSOE regional ha subrayado la “responsabilidad” de los gobiernos socialistas ante el “enorme reto” de responder a las “expectativas” de muchas personas que confían en el partido y a las que hay que devolverles “la esperanza”.

De Gallardo ha valorado su trayectoria política, sus “ganas de comerse el mundo”, su capacidad de hacer que Villanueva de la Serena “recuperase el ánimo” y la “autoestima”, y su trabajo al frente de la Diputación provincial.

Gallardo

Miguel Ángel Gallardo ha agradecido las muestras de cariño que le han expresado durante este homenaje y especialmente la presencia de la ministra de Trabajo, lo que demuestra su “compromiso” y el del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad.

En el año 2003 Villanueva era una “ciudad apagada”, que vivía en “una crispación permanente” y que había perdido la “autoestima” y la “perspectiva de futuro”, algo que se ha recuperado con un equipo socialista.

Un equipo que se presentó con “ilusión, ganas de cambiar las cosas” y creía que otra “Villanueva era posible”, que comenzó “derribando muros y construyendo puentes”, para mencionar después algunos de los proyectos realizados durante estos años.

Y en este cometido ha señalado a Vara y a Ibarra como “dos aliados importantes” para transformar Villanueva de la Serena, al tiempo que ha lamentado la falta de apoyo del anterior Ejecutivo regional del PP “y eso no se lo perdona ningún” vecino.

Ibarra

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha valorado que con Miguel Ángel Gallardo, del que ha destacado sus dotes de “líder”, el municipio recuperó “la ilusión” e inició una gran transformación, y le ha agradecido que milite en un partido, en este caso el PSOE, porque gracias a los partidos “hay democracia”.

En su alocución, se mostró muy crítico con los independentistas y espera que este Gobierno recién estrenado, del que ha valorado “gestos tan importantes” como la acogida del Aquarius, “sea capaz de que todo el mundo pueda comer y tenga derecho a mamar de las tetas buenas”, en alusión al reparto de fondos e inversiones entre las comunidades.

Ha advertido de que “cada vez que se quiera dar una gota miel a quienes nos han traicionado”, pedirá lo mismo para Extremadura y ha sentenciado: “si se nos ocurre la peregrina idea de trasladar presos a Barcelona, se harán fuertes y no débiles como quiero yo que sea el independentismo”.

Etiquetas
stats