Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Ataques groseros del concejal ultraderechista de Badajoz a la concejala de Podemos

Alejandro Vélez Erika Cadenas

elDiarioex

1

Unidas por Extremadura (UPE)  Podemos y el PSOE han exigido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que actúe ante los “ataques de odio” que sufre en las redes sociales la concejala de la formación morada en la ciudad, Erika Cadenas, por parte del edil Alejandro Vélez.

En una nota, la portavoz de UPE, Irene de Miguel, ha lamentado “los ataques soeces, insultos y graves faltas de respeto” por parte de Alejandro Vélez a la edil.

De Miguel insta al alcalde pacense a que cese a Vélez de forma inmediata como concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos “pese a que esta decisión provoque que pierda su mayoría en el pleno”, pues “no se pueden permitir comportamientos tan intolerantes, irrespetuosos e indignos”.

Por su parte, el PSOE municipal ha lamentado en una nota que “el edil ultra” cargue “irracionalmente” contra la concejala de Podemos con “palabras barriobajeras” que “no deben permitirse en un equipo de gobierno con un mínimo sentido institucional”.

“No se pueden consentir los términos repugnantes empleados por el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, antes edil de Vox, -expresa el PSOE- en política no caben personas maltratadoras que faltan al respeto y buscan denigrar al adversario político de manera grosera”.

Los socialistas han pedido una rectificación pública a través de las redes sociales, pues de lo contrario se exigirá la dimisión de Vélez, y si ésta no prospera su reprobación en el próximo pleno municipal.

Para el PSOE, es “inconcebible que un concejal esté constantemente trasladando un odio visceral a quien no piensa como él, con el perjuicio que conlleva para la convivencia municipal”.

“Es difícil de entender que esta situación no tenga consecuencias”, ha explicado el Grupo Municipal Socialista.

Fragoso es alcalde gracias al voto de Vélez.

Sigue en Vox, según él

Vox expulsó del partido a Vélez por mantener por su cuenta con sueldo en el Ayuntamiento a dos amigos, con la anuencia del alcalde Fragoso (los dos beneficiados son a su vez ex compañeros de Fragoso en el PP), pero él sigue actuando en nombre de la formación ultraderechista y afirma que al haber caducado el expediente de expulsión sin decisión definitiva, sigue siendo militante de él y puede actuar en su nombre.

Etiquetas
stats