Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz ofrece más de 5.700 plazas para las Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas amplían plazas y actividades para el curso 2019-2020

0

El Ayuntamiento de Badajoz oferta un total de 5.770 plazas para optar a los 24 deportes que ofrecerán las Escuelas Deportivas Municipales en el curso 2019-20, en el que se incorpora el boxeo.

Las Escuelas Deportivas Municipales se llevarán a cabo desde el próximo 7 de octubre hasta el último sábado de mayo, e incorporan novedades en el sistema de inscripción, como ha explicado a los medios el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Badajoz ofrece un centenar más de plazas respecto al año pasado, aunque, como ha explicado el primer edil, “no tenía sentido un aumento mucho más significativo” a tenor de la situación demográfica actual y del estancamiento del número de chavales entre cuatro y 16 años, por lo que “hay que centrarse sobre todo en la calidad de las escuelas y en adaptar los grupos a la demanda”.

Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen este año aeróbic, aeromodelismo, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, boxeo, break dance, danza, fútbol, gimnasia artística, judo, juegos predeportivos, natación, pádel, patinaje, piragüismo, psicomotricidad, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Para ello se contará con 342 grupos de trabajo, con aumento de grupos en badminton, break dance y judo.

Boxeo

Cinco de estos grupos compondrán la disciplina de boxeo, que se incorpora este año de la mano de la federación autonómica y que ofrece 80 plazas en los colegios Santa Teresa, Enrique Segura Covarsí y Cerro de Reyes, en el polideportivo Juancho Pérez y en la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo.

Además se contará con grupos específicos exclusivamente compuestos por chavales con necesidades especiales (en baloncesto, piragüismo, juegos predeportivos y pádel), y se ofrecerá además la posibilidad de que se incorporen a cualquier otro grupo gracias a monitores específicos.

Este año se utilizará un nuevo sistema de inscripción, a través del cual la preinscripción se realizará online, y a partir de ahí el próximo 24 de septiembre se efectuará un sorteo público para asignar las plazas, y los padres podrán dirigirse el 7 y 8 de octubre directamente a la sede asignada para realizar la inscripción.

Así se evitarán las colas para optar a las disciplinas más demandadas, pues en el caso de los deportes en los que aún haya plazas en octubre podrá realizarse por la inscripción habitual, ha manifestado.

Etiquetas
stats