Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa de lo Público-Alternativa Socialista e IU, invitan al alcalde de Almendralejo a dimitir

Mariano Rajoy en Almendralejo entre el alcalde de la localidad García Lobato (segundo por la izquierda), José Monago y el presidente del Extremadura, Franganillo

elDiarioex

Las filtraciones sobre el sumario de la operación Púnica que aparecen “un día y otro también” hacen “imposible que nos podamos creer las justificaciones peregrinas que da García Lobato”, afirman en un comunicado Defensa de lo Público-Alternativa Socialista e IU.

Al igual que se aprecian positivamente otras actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por medio de reconocimientos públicos como el que se hizo el domingo pasado en Almendralejo, “valoramos los informes de la Guardia Civil por medio de la UCO que nos dan toda la credibilidad del mundo”

“Las sospechosas relaciones que destapa El País sobre el informe de la UCO entre la Alcaldía y otros concejales del PP con la trama Púnica se intensifican y empiezan a dar más claridad sobre la supuesta trama.

Desde la ODP en repetidas ocasiones hemos pedido la dimisión del alcalde, y ahora ante las nuevas evidencias del asunto, IU se une a la petición de dimisión, de tal modo que ambas organizaciones ODP e IU pedimos la marcha inmediata del alcalde y los concejales relacionados en los informes.

Por otro lado, consideramos que es el momento oportuno para que Monago sea coherente con el discurso sobre la corrupción y como presidente del Partido Popular extremeño aplique las medidas correctoras necesarias para que no sigan en sus cargos estos miembros de su partido“.

“Estamos estudiando”, añade el comunicado, “realizar acciones que movilicen a la ciudadanía de Almendralejo para exigir la dimisión de García Lobato, ya que una localidad como la nuestra no se merece un alcalde que sospechamos está mintiendo de manera continuada a su pueblo”.

PSOE

Por otra parte el portavoz regional del PSOE, José Antonio González, ha insistido en que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, debe dar explicaciones “con carácter de urgencia” sobre la presunta implicación del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, en la trama del caso Púnica.

A su juicio, Monago no puede adoptar la estrategia “del avestruz” y “meter cabeza debajo de la tierra”, porque “el alcalde de Almendralejo está contra las cuerdas y el único que lo está sosteniendo es José Antonio Monago”.

“Si no las da está callando y quien calla otorga”.

Etiquetas
stats