Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Encuestas”

Miguel Ángel Morales

Miguel Ángel Morales, secretario provincial PSOE Cáceres

Cuando estábamos en la oposición, tanto en Extremadura como en la provincia de Cáceres, no nos escuchaban los medios, no nos publicaban las notas, no íbamos a los debates, nos manipulaban desde Canal Extremadura y caía sobre nosotros el vergonzoso y doblemoralista sermón de Monago los lunes por las mañanas. Creedme, era desesperante, pero seguimos.

Sabíamos que las encuestas de encargo siempre nos darían perdedores, porque el objetivo era desmovilizar al electorado socialista. El objetivo era minar la moral de la gente como si con un titular más o menos, la gente se olvidara de las Urgencias cerradas, el transporte escolar suprimido, los copagos y la aniquilación de los derechos, cuya defensa, para el PSOE son la razón misma de su existencia.

Contra las encuestas y los silencios a los que nos sumía la comunicación vetusta y mentirosa de la ficción que pintaban los voceros de Monago con dinero público, Guillermo y todo el PSOE, planteamos otra forma de hablarle a la gente, una forma que nos llevó a innovar, a estudiar y crear los caminos que teníamos para hacer llegar a nuestra militancia, los valores, las medidas y las intenciones de lo que hoy es una realidad, de lo que hoy es un gobierno socialista que pone a las personas en el centro de sus decisiones, con o sin la anestesia de platós vacíos a los que algunos acostumbraron la política de consignas vacías.

Según esos voceros, alguno incluso, en su delirio, inventándose encuestas que nunca se realizaron, íbamos a perder las elecciones europeas y las ganamos en Extremadura, íbamos a perder las municipales y autonómicas y las ganamos en Extremadura y ahora, el 20D volveremos a ganar.

¿Por qué? Porque no mentimos, porque sabemos lo que la gente necesita y sabemos cómo remediar las penurias, porque cumplimos lo que comprometemos, porque hemos decidido no claudicar ante el vacío de las operaciones antiguas y volcarnos hacia la verdadera trama de la vida cotidiana.

Vamos a ganar porque no creemos en alquilar nuestros principios a cualquier precio, porque no nos agachamos ante las obnubilaciones del poder y porque, simplemente, sabemos lo que la gente quiere, porque hablamos con la gente todos los días y somos parte de esa gente.

No, no hagáis caso a las encuestas y trabajemos junto a la gente para que el 20 de Diciembre también levantemos la bandera de la igualdad, la bandera del progreso y la bandera de la libertad que representa el PSOE.

Etiquetas
stats