eldiario.es

9

EXTREMADURA

Endesa calcula en unos 15 millones anuales hasta 2028 el impacto del cierre de Almaraz en sus cuentas

La central cerraría en 2028 y las empresas tendrán que hacer ajustes contables

La Central de Almaraz inicia la 24ª recarga de combustible de la Unidad I

EFE

Endesa ha cifrado el impacto del acortamiento del nuevo permiso solicitado para la central nuclear de Almaraz, por debajo de los diez años, en aproximadamente 15 millones de euros para todo el año, ha indicado el director financiero de la compañía, Luca Passa.

Añadió que habrá que hacer ajustes contables por el protocolo que las compañías propietarias de centrales nucleares firmaron con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).

Según el calendario acordado para cerrar de forma ordenada todas las plantas hasta 2035, Almaraz será la primera que cierre en 2028 y su prórroga se ha solicitado por 7,4 años para el grupo I de la central y por 8,2 años para el II, en lugar de por diez años, como se venía haciendo hasta ahora.

El consejero delegado, José Bogas, ha señalado que el acuerdo alcanzado con Enresa es positivo, pues viene a reconocer que la energía nuclear es necesaria para tener precios competitivos, mitigar las emisiones y asegurar el suministro al proporcionar flexibilidad al sistema en el proceso de transición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha