Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestantes reivindicaron en Don Benito el fin de las desigualdades laborales

Don Benito

Redacción

La igualdad laboral ha sido exigida este mediodía en la concentración desarrollada en Don Benito con motivo de la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer, en la que se han dado cita más de medio millar de manifestantes según la agencia Efe.

Una concentración a la que se han unido representantes del Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde José Luis Quintana a la cabeza, y desde los diferentes sindicatos.

Organizada por primera vez en su historia por mujeres, tal y como ha recordado la representante de CCOO en el Ayuntamiento, María Fernanda Sánchez, esta concentración tiene como objetivo “velar por los intereses de las mujeres en el mundo entero”.

Una “lucha” que, según ha reconocido, debe llevarse a cabo para que, de una vez por todas, finalice el “agravio” entre mujeres y hombres en el mundo laboral que existe de manera más acusada en la empresa privada, ha concretado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a las mujeres de toda la comarca a movilizarse con el objetivo de conseguir la igualdad laboral.

Un llamamiento al que, a diferencia de ediciones anteriores, han acudido madres de familia, emprendedoras que no renuncian a su trabajo ni al cuidado de sus hijos y adolescentes cada vez más concienciadas por acabar con las desigualdades y construir una sociedad mejor.

Una concentración en la que los hombres también han querido estar presente, puesto que se sienten “un poco responsables” de que no haya igualdad entre los dos géneros, según Mariano Sánchez, representante de UGT.

Sueldos

“La brecha salarial tiene que desaparecer” puesto que, “aunque se van resolviendo poco a poco, hay mucho que hacer” y “se deben dar los pasos” para que esto acabe, ha agregado.

Al finalizar la manifestación, las técnicos del área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento han sido las encargadas de la lectura del manifiesto en el que han recalcado que “si nosotras paramos, se para el mundo”.

Para ello, “es necesario un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en el que las mujeres sean protagonistas y coparticipes de todo”.

Por su parte, el alcalde, José Luis Quintana, ha finalizado el acto destacando la importancia del papel de la mujer en la sociedad y el mantenimiento de la lucha por los derechos igualitarios, y ha finalizado agradeciendo la participación en acciones de visibilidad “tan importantes” como la que se ha llevado a cabo en el día de hoy.

Desde Villanueva de la Serena, donde ha habido una manifestación organizada por el propio consistorio, la entidad Inclusives Plena Inclusión ha reivindicado el papel de las mujeres con discapacidad en la sociedad.

Etiquetas
stats