Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago asegura que hay más muertes pero que se ocultan

José Antonio Monago

elDiarioex

0

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que “mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice”, pues existe “una orden” para “ocultar el número real” de fallecimientos.

En Extremadura a fecha de este martes habían muerto 133 personas y “no es verdad”, ya que el Gobierno, a través de una directriz de los ministerios de Sanidad y de Justicia, “está anulando las autopsias e indicando que la muerte por coronavirus sin test hay que anotarlas como no confirmadas”.

A través de un comunicado de prensa, Monago ha explicado que dicha directriz sostiene que “si muere una persona sin habérsele practicado el test, en el parte de defunción hay que recoger como causa inmediata la última que se considere correcta, es decir, fallo multiorgánico, estrés respiratorio, o insuficiencia respiratoria aguda”.

Además, se ha limitado la intervención de los forenses y sólo se harán autopsias a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad.

“Seguimos sin saber el número de contagiados y de fallecidos por coronavirus porque no se han hecho test masivamente”, ha añadido el líder de los populares, quien considera que “sin pruebas no hay curva que vencer al no saber a día de hoy el número real de contagiados ni de fallecidos”.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, ya informó días atrás que no se iban a hacer pruebas a los fallecidos

Etiquetas
stats