eldiario.es

9

EXTREMADURA

En Carcaboso la oposición también ha votado a la alcaldesa socialista

Marifé Plata, elegida con los cinco votos de su grupo y los cuatro de Extremeños

Este último partido, que gobernaba y ha pasado a la oposición, explica que quieren tender la mano y el diálogo desde el principio, y superar tensiones pasadas

La nueva candidatura del PSOE de Carcaboso está encabezada por Marifé Plata Herrero

Marifé Plata Herrero, nueva alcaldesa de Carcaboso por unanimidad

Marifé Plata, ganadora por el PSOE y por mayoría absoluta de las pasadas elecciones municipales en Carcaboso (Cáceres) con cinco concejales, ha visto cómo en el pleno de esta mañana le votaban para alcaldesa no solo los suyos sino también los cuatro concejales de la oposición, del partido Extremeños, encabezados por la hasta ahora alcaldesa y secretaria regional de la formación, Lorena Rodríguez.

La secretaria general de Extremeños PREX CREX y diputada regional electa por Unidas por Extremadura, Lorena Rodríguez, atiende a los medios

Lorena Rodríguez

De esa modo, Plata, que en la legislatura pasada fue alcaldesa de Cabrero, pero se ha presentado ahora por su pueblo natal y con victoria plena, ha sido elegida por los nueve concejales que forman la corporación.

Desde Extremeños explican a eldiarioex que de esta forma quieren empezar la legislatura con ánimo de diálogo y la mano tendida, para superar épocas pasadas y también la tensión vivida en la campaña electoral local. "Nos hemos reunido los concejales y hemos decidido que era la mejor manera, y retirar a nuestra candidata".

Ella, Lorena Rodríguez, ha sido elegida diputada autonómica por Unidas Podemos, coalición de Podemos-IU-Extremeños-Equo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha