Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Carcaboso la oposición también ha votado a la alcaldesa socialista

Marifé Plata Herrero, nueva alcaldesa de Carcaboso por unanimidad

José L. Aroca

0

Marifé Plata, ganadora por el PSOE y por mayoría absoluta de las pasadas elecciones municipales en Carcaboso (Cáceres) con cinco concejales, ha visto cómo en el pleno de esta mañana le votaban para alcaldesa no solo los suyos sino también los cuatro concejales de la oposición, del partido Extremeños, encabezados por la hasta ahora alcaldesa y secretaria regional de la formación, Lorena Rodríguez.

De esa modo, Plata, que en la legislatura pasada fue alcaldesa de Cabrero, pero se ha presentado ahora por su pueblo natal y con victoria plena, ha sido elegida por los nueve concejales que forman la corporación.

Desde Extremeños explican a eldiarioex que de esta forma quieren empezar la legislatura con ánimo de diálogo y la mano tendida, para superar épocas pasadas y también la tensión vivida en la campaña electoral local. “Nos hemos reunido los concejales y hemos decidido que era la mejor manera, y retirar a nuestra candidata”.

Ella, Lorena Rodríguez, ha sido elegida diputada autonómica por Unidas Podemos, coalición de Podemos-IU-Extremeños-Equo.

Etiquetas
stats