Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El armero de la Policía Local placentina sigue sin vigilancia, según CSI-F

elDiarioex

CSI-F ha denunciado que el armero de la Jefatura de la Policía Local de Plasencia, de cuyo interior desapareció un arma reglamentaria el pasado mes de marzo, continúa hoy sin estar dotado de las más mínimas medidas de seguridad, entre ellas una cámara de vigilancia.

Por medio de un comunicado, el sindicato ha afirmado que no entiende las declaraciones públicas del concejal de Interior placentino, José María Nisa, en las que ha asegurado que se han instalado cámaras de seguridad en el armero.

En este sentido, CSI-F ha explicado que únicamente se ha instalado una cámara de vigilancia en el pasillo de las dependencias, pero que además no está en funcionamiento.

La organización sindical ha indicado que ha hecho llegar diversas denuncias, tanto verbales como escritas, a los responsables del equipo de Gobierno sobre la inseguridad de estas instalaciones, “en las que personas ajenas a las mismas pueden acceder y circular libremente ya que las puertas se encuentran abiertas habitualmente”.

Se trata, añade el comunicado, de un hecho preocupante porque el acceso a la zona del armero y de las taquillas de los agentes “no se puede controlar”.

Por otra parte, CSI-F ha mostrado su malestar con el equipo de Gobierno por haber hecho público el nombre y apellidos, además de la sanción impuesta, a un agente de la Policía Local placentino cuando, afirma, las diligencias sobre el expediente aún no han concluido.

Etiquetas
stats