Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa azucarera pide a Mérida declararlo proyecto de interés municipal

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida

elDiarioex

La empresa interesada en instalar una planta de procesado de remolacha azucarera en Mérida ha registrado la solicitud para iniciar los trámites de Declaración de Interés Municipal..

El próximo miércoles, día 15, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno Municipal con carácter extraordinario en el que se aprobarán de manera definitiva las Ordenanzas, la desestimación de las alegaciones y el inicio de la solicitud de Declaración de Interés Público, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha apelado “a la prudencia” porque se trata de una inversión “muy importante”.

En total, la empresa estima que el gasto que supone la fábrica es de 405.983.767 euros.

Rodríguez Osuna explica que con esa solicitud se acelera toda la tramitación.

Por ello, se ha convocado también una reunión de la Comisión de Hacienda para el próximo lunes, día 13, para, “con los informes técnicos correspondientes, desestimar las alegaciones que se han registrado respecto al proyecto”.

Bonificaciones

Este es “un pequeño paso más” puesto que todavía hay que dar el visto definitivo a las Ordenanzas Municipales que regulan las bonificaciones y publicarlas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A partir de ese momento se iniciarían los trámites para la declaración de Interés Público y se celebrarían otros plenos sucesivos para aprobar esta solicitud y las bonificaciones aplicables a este proyecto industrial.

Se trata, a su juicio, de un paso “importante e imprescindible” que podría suponer que este mes o en diciembre se haga efectiva la solicitud de la Tasa de Otorgamiento de la Licencia Municipal y el primer pago de la empresa.

Por otro lado, el alcalde ha informado de que la autorización del Impacto Ambiental para este proyecto, que tramita la Junta de Extremadura podría estar lista este mes, a la espera de unos informes de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En este sentido, Osuna espera “que ambas cosas puedan estar en el menor plazo de tiempo posible” para que la empresa traslade a las instituciones “si se instala o no” en el primer trimestre de 2018.

Etiquetas
stats