Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Méndez defiende el empleo juvenil, pero sin olvidar a los parados de 45 a 64 años

Cándido Méndez, y tras él el secretario regional de UGT, Francisco Capilla / EFE

elDiarioex

Hay que apostar por el trabajo de los jóvenes, pero sin olvidar a las personas de 45 a 64 años, el colectivo donde el desempleo más ha crecido en los últimos 14 años, tres veces más que en la media general. Unas edades donde, además, es donde más ha crecido la pobreza, ya que la mitad de los que están sin trabajo llevan así más de dos años, y el 60% no tiene más formación que la enseñanza obligatoria.

Así se ha manifestado Cándido Méndez, secretario federal de UGT, en la XIII Escuela de Verano regional de UGT que se ha celebrado este jueves en la sede del sindicato en Mérida.

En la misma idea, de proteger a los parados de larga duración y sus familias, apoya una de las principales cuestiones que están sobre la mesa en Extremadura como es la renta básica de inserción, y que junto a su colega de CC OO, Fernández Toxo, quiere que sea un derecho general en España.

Un derecho al que se habría comprometido verbalmente el Gobierno de Mariano Rajoy, una ayuda urgente para 500.000 familias que ya no tienen ningún tipo de ingresos, y que se encuentran en una situación límite.

Los problemas de fondo de Extremadura, abunda Cándido Méndez, no se pueden resolver con “parches de buena voluntad” o medidas cara a la galería, puesto que la situación de la región es “es muy seria, difícil y dura”; así que se imponen unos Presupuestos, tanto en la Comunidad como resto de España y la Unión Europea, que tengan como prioridad el empleo y crecimiento económico.

Etiquetas
stats