eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cáceres aprueba ayudas por valor de 3,1 millones para mantener el tejido empresarial y el empleo

El Consistorio ha celebrado este jueves el primer pleno telemático de su historia

La batería de ayudas ha sido aprobada por unanimidad

Una partida de 300.000 euros irá destinada a un plan de promoción turística, 1,8 millones a política social y otro millón para pymes y autónomos

El primer pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

El primer pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus Ayuntamiento de Cáceres

El pleno del Ayuntamiento, el primero telemático de su historia, ha aprobado por unanimidad un paquete de ayudas socio-económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Está dotado con 3,1 millones de euros y las pymes y autónomos podrán solicitarlas del 1 al 30 de junio, mientras que se harán efectivas a partir de julio.

Han sido cuatro expedientes de suplemento de crédito los que se han aprobado en el pleno del Ayuntamiento (que retoma las sesiones ordinarias, paralizadas por el estado de alarma) con 300.000 euros a un plan de promoción turística, 1,8 millones en política social y un millón para pymes autónomos.

El alcalde, Luis Salaya, se ha mostrado satisfecho por contar con el respaldo de los grupos de la corporación y con las aportaciones de agentes sociales y empresariales y se ha congratulado de “ampliar el consenso y las alianzas políticas, sociales y económicas” y de garantizar la inversión presupuestaria cifrada en 5 millones de euros.

Según Salaya, el desarrollo de este plan “persigue mantener el tejido empresarial y el empleo de la ciudad y garantizar el acceso de todas las personas a los bienes y servicios”, informa la Agencia Efe.

El montante se financia íntegramente con los presupuestos de 2020, aprobados el pasado mes de febrero, y con el 20% del superávit municipal (alrededor de un millón de euros).

Beneficiarios 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, cuya actividad económica que desarrolla haya quedado suspendida o cuya facturación se haya visto reducida durante el mes de abril en un 75% en relación con el mismo mes de 2019.

Además, su domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad (en su caso) deberá estar en el término municipal de Cáceres y la actividad económica debe ser desarrollada por una microempresa o pyme.

También se debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento, y las ayudas serán directas y prepagables (lo que reducirá los trámites, además de compatibles con las de otras administraciones.

Las ayudas se facilitarán por tramos: 1.000 euros de inicio al autónomo o empresario que lo solicite; 999 euros más si tiene un local; 500 euros más si emplea de 1 a 4 trabajadores; 750 euros, de 4 a 9 empleados; y 1.000 euros más de 10 a 49.

Los beneficiarios están obligadas a mantener la actividad y el 50% de su plantilla fija (en caso de subvención por trabajadores) al menos seis meses. Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 927 112 112 en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y se ha habilitado un correo (empresas@ayto-caceres.es).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha