Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el primer médico por coronavirus en Extremadura

Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el centro donde estaba ingresado el facultativo

elDiarioex

0

Extremadura ha registrado el primer fallecimiento de un médico por COVID-19, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

El fallecido, de 65 años de edad, era un médico de familia y prestaba sus servicios en el Centro de Salud del Nuevo Cáceres. Permanecía ingresado desde finales del mes de marzo.

Según el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, se trata del doctor Sebastián Traba Hernández. La Junta Directiva del Colegio, sus trabajadores y sus compañeros han mostrado su tristeza por el fallecimiento de este profesional, que no ha podido vencer la infección.

El Colegio transmite sus condolencias a su familia, al igual que a todos sus compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido.

Homenaje en su centro

El centro de salud Nuevo Cáceres hará su homenaje particular a las puertas del centro este jueves, a las 14:00 horas. Animan al resto de compañeros a que paren su actividad y guarden dos minutos de silencio en recuerdo de los sanitarios fallecidos y, en particular, de este médico.

Además se hace un recordatorio a la población de que hay que seguir cumpliendo con las normas de seguridad establecidas durante la fase de desescalada, puesto que, hay que continuar estando en alerta y no bajar la guardia.

El secretario del Colegio, el doctor Evelio Robles, compañero del fallecido, ha reconocido su valía personal, su reconocido prestigio social, su compromiso, su esmerado compañerismo y su proximidad como amigo.

Pésame de la Junta de Extremadura

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha trasladado el pésame del Ejecutivo a los familiares y amistades de este facultativo y también al conjunto de la comunidad sanitaria extremeña.

Ha extrapolado sus condolencias a las familias que desde el inicio de la pandemia han perdido a un ser querido.

También ha subrayado el esfuerzo y la dedicación que todo el colectivo de la sanidad extremeña realiza diariamente contra el coronavirus.

Etiquetas
stats