Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa en Cáceres para un grupo de seis personas que se movían juntas en bus y por las calles

La Policía podrá sancionar con la 'ley mordaza' y el Código Penal a quien no cumpla las restricciones

elDiarioex

0

La Policía Local de Cáceres impuso este miércoles 25 denuncias, entre ellas a seis personas que viajaban en grupo en el autobús urbano y que se desplazaban también juntos por la ciudad. En total se ejercieron controles a 426 vehículos y a 364 peatones.

El alcalde, Luis Salaya, ha defendido la actuación de los agentes para hacer cumplir el estado de alarma, que no se reduce a “un control esporádico y visible”.

Así la Policía Local ya realiza un seguimiento a los peatones que esgrimen un argumento para estar en la vía pública y comprobar su veracidad. “Se llevan a cabo controles para hacer un seguimiento a las personas con respecto a la excusa que ponen para transitar por la vía pública”.

Medidas estrictas

Este pasado miércoles se interpuso denuncia a “vecinos de otras localidades que vienen a Cáceres con la excusa de ir a la farmacia; se les hace un seguimiento y se comprueba que es falso”.

“En Cáceres somos estrictos y en general la ciudadanía cumple; y cumple más que en otros municipios”, ha destacado el regidor. La capital cacereña acumula hasta 434 sanciones desde que se decretara el estado de alarma.

Contagios y fallecimientos

Con respecto a la acumulación de casos y muertes por coronavirus en la ciudad y el Área de Salud de Cáceres, el alcalde ha dicho que hay muchas dificultades porque todos los hospitales de la zona sanitaria están en la ciudad, informa la Agencia Efe.

“Albergamos más plazas de residencias de mayores que ninguna otra ciudad de Extremadura -ha subrayado también-. Y enfrentamos retos que no tienen otros municipios de la región. Aglutinamos la mayor parte de los recursos sanitarios de la provincia y la mayor parte de las plazas de residencia y dependencia”.

Por último, respecto a la situación de la plantilla de la Policía Local, ayer se realizaron más pruebas pero hasta mañana viernes no estarán los resultados, pero que la evolución de los positivos y los agentes confinados (no hay ningún hospitalizado) está siendo favorable, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats