Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reivindican con una performance que los árboles ni se talen ni se trasplanten de la Virgen de Guadalupe

Imágenes del acto protesta

elDiarioex

0

Alrededor de 50 personas se han dado cita este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres, donde han reivindicando con una performance que los árboles de la Virgen de Guadalupe ni se talen ni tampoco sean trasladados a otra zona de la ciudad.

Así lo explica a este diario desde la plataforma ciudadana Cáceres VerdeJulia Suárez,  una de sus integrantes, quien ha subrayado que el mensaje que han querido trasladar los diversos colectivos y personas que han acudido al acto protesta a los responsables municipales es que los ciudadanos “queremos conservar nuestros espacios verdes”.

A las 12 horas daba comienzo la performance que se ha iniciado con la interpretación de un tema tradicional y alusivo al cuidado del medio natural, la cual ha sido interpretada por una mujer, donde a continuación han conformado una figura de un árbol con los paraguas que llevaban.

Este colectivo indica que durante el acto en defensa del arbolado de la ciudad, se han sumado curiosos, turistas y personas que se interesaban por conocer el motivo de la cita.

Ha resultado un acto “emotivo” y “bonito” al que se han adherido “algún colectivo conservacionista de Madrid”, según explica, antes de apostillar que Cáceces Verde seguirá “apoyando” y “estando presente” en todas las acciones que traten de evitar arboricidios y en las convocatorias que luchen  por la “conservación” de especies arbóreas en la ciudad.

Alcaldesa

Al respecto, en relación al anuncio efectuado durante la jornada del viernes por parte del Consistorio para plantar nuevos árboles en el Parque Príncipe de Cáceres, desde esta plataforma ciudadana instan a seguir manteniendo las acacias en la Avenida Virgen de Guadalupe,  y dar marcha atrás al proyecto  municipal de remodelación previsto en la zona para evitar los coches reemplacen a los árboles. “Somos conservacionistas y no queremos que se los lleven”, apostilla.

Resulta “vital” proteger las especies arbóreas que ya existen en la ciudad, reitera, antes de considerar “muy lamentables” las declaraciones de la alcaldesa Elena Nevado,  al indicar que la protesta surge siempre de las mismas personas, que a su juicio, son “radicales de izquierda”, ante lo cual este colectivo responde: “le hemos dicho que queremos conservar nuestras raíces”.

Etiquetas
stats