eldiario.es

9

EXTREMADURA

El concejal de Vox Badajoz será el encargado del “decoro” en la ciudad

Esgrime un mail de Fragoso, que es “como una firma”, mientras que Cs sigue diciendo que ellos no saben nada de la extrema derecha

Alejandro Vélez Vox Badajoz

Alejandro Vélez, Vox Badajoz

El concejal de Vox en Badajoz, Alejandro Vélez, ha afirmado que le gustaría encabezar una Concejalía del "decoro" que permita "dar una vuelta" al estado actual de la ciudad, pues las labores de mantenimiento "dejan mucho que desear", mientras que el número uno de Cs local, Ignacio Gragera, insiste en que el acuerdo de su formación es con el PP.

A preguntas de los medios, Alejandro Vélez ha precisado que esa concejalía incidiría, por tanto, en cuestiones como la limpieza de la ciudad, parques y jardines, y con ella, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, demostraría que cumple los compromisos adquiridos con Vox.

En este sentido, Vélez ha recordado que la estabilidad en el Consistorio pacense y del pacto que ha llevado a Fragoso a ser investido alcalde depende del cumplimiento de esos compromisos.

Si no se cumplen esos compromisos, el edil ha indicado que "habría que pensar en las siguientes medidas a tomar" y "ya se está diciendo a nivel nacional que habrá consecuencias".

Vox: "Hemos sido muy generosos"

El concejal de Vox ha defendido que su formación ha sido "muy generosa" con PP y Cs, y ha agregado que lo que más le molesta es el "cordón sanitario" de la formación naranja que, sin embargo, "recibió muy gustosamente" el sí de la formación.

Según ha explicado, aparte de la palabra de Fragoso dispone de un correo electrónico, que equivale a su firma, donde el primer edil pacense se compromete a desarrollar el pacto a nivel nacional conformado entre PP y Vox, y, por tanto, a que entre en la gobernabilidad con una concejalía, la parte proporcional de lo reflejado por los pacenses en las urnas.

Todo ello con el visto bueno de Ciudadanos, ha manifestado el concejal de Vox en el Ayuntamiento pacense.

Por su parte, el número uno de Cs en Badajoz, Ignacio Gragera, ha insistido en que el acuerdo de su formación es con el PP, no con Vox, aunque está abierto a otras opciones que se puedan plantear, las cuales se irán ultimando en los próximos días.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha