Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Economía Navarro confirma que no hay cambios en los festivos comerciales

Los españoles consumen un 12 por ciento menos que la media de la UE

elDiarioex

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha insistido en que no se ha producido ningún cambio sobre los festivos que puede abrir el gran comercio en Extremadura, en respuesta a las informaciones que se han producido por parte de algunos partidos políticos.

Según ha explicado, las informaciones que se están dando son totalmente erróneas y están generando cierta inquietud en el sector del comercio y una confusión “absolutamente innecesaria, no sé si lo hacen por desconocimiento o con la intención de confundir a la opinión pública”.

Navarro ha sido rotundo al afirmar este miércoles que no se ha producido ningún cambio y que se mantienen las decisiones adoptadas en su día de eliminar las Zonas de Gran Afluencia Turística y fijar en diez los días de apertura en festivos: “Que estén tranquilos en el sector porque la Junta de Extremadura no tiene intención de hacer ningún cambio al respecto”.

Aclara que el plan de ajuste económico presentado por la región y que ha originado la confusión es un documento ‘tipo’ de los Ministerios de Economía y de Hacienda y es idéntico para todas las comunidades autónomas, “algo que el Partido Popular sabe perfectamente porque ha gobernado”.

El documento contempla una serie de medidas numeradas por el Ministerio de Hacienda, entre las que se encuentra la medida 4 sobre flexibilización de horarios comerciales, y en este sentido la Junta de Extremadura lo único que ha hecho ha sido “reflejar la situación de Extremadura, la modificación de la Ley de Comercio y la supresión de las Zonas de Gran Afluencia Turística. No hay ningún cambio. Se mantienen las decisiones por todos conocidas”.

No obstante sigue abierta la oferta que en su día hicieran el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y él mismo, sobre la posibilidad de alcanzar un amplio consenso para modificar la Ley de Comercio, en el sentido de elevar el número máximo de días festivos de apertura; pero “no es un asunto que esté ahora sobre la mesa”.

Dicha posibilidad estaría al margen totalmente de la figura de zona de gran afluencia turística, y “tendría que ser fruto del diálogo y el consenso entre todos los agentes implicados del sector comercial”.

Etiquetas
stats