Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura urbana, danza y artes circenses en el Festival de Artes del Movimiento del Jerte

Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento del Jerte

elDiarioex

0

El Valle del Jerte cacereño ha impulsado la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento (FESTICAM), que englobará las diferentes vías, tipos y disciplinas del campo del arte que utiliza el cuerpo como herramienta de trabajo.

Actividades íntimamente relacionadas con la danza contemporánea, artes circenses y cultura urbana tendrán cabida en un festival que se desarrollará en Piornal los días 22 y 23 de septiembre.

Según ha informado en una nota la Mancomunidad de Municipios del Jerte, este certamen, de carácter gratuito, pretende dar a conocer ese ámbito artístico y deportivo y la variedad de posibilidades que ofrece, por lo que se han organizado una serie de actividades, talleres, charlas, muestras y encuentros trabajo.

Está  pensado y diseñado para llegar a todos los sectores de la población independientemente de sus características, posibilidades, limitaciones y capacidades.

Talleres

Así, se han programado actividades dirigidas al sector infantil y actividades dinámicas para todos los públicos que nunca hayan tenido contacto con este ámbito, así como otras actividades para personas más experimentadas que se desarrollarán en distintos lugares de la localidad.

El festival comenzará el día 22, a las 11:00 horas, en el vivero de empresas con un taller de movimiento expresivo titulado Danzando con mi alegría, a cargo de la artistas andaluza María del Mar Candelera. A partir de aquí, se sucederán talleres de danza moderna, de ‘break’ y ‘bboying’, de ‘parkour’, de aéreos y distintos espectáculos. 

Etiquetas
stats