Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Biblia del siglo XVI en el centenario de la Imprenta Provincial de Badajoz

elDiarioex

0

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ha acogido estos días la exposición dedicada al centenario de la Imprenta Provincial, en la que entre otros objetos se exponía un Biblia del siglo XVI.

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, inauguraron la muestra.

La exposición se dividía en dos partes: una primera sobre todo lo que tiene que ver con la imprenta en Extremadura, y una segunda dedicada a la muestra de maquinaría antigua de impresión.

Entre las obras expuestas en la primera parte se ha podido ver la Biblia custodiada en el Seminario Diocesano de San Atón, de mediados del siglo XVI, fruto del pensamiento eramista.

También hay un facsímil del primer libro que se imprimió en Extremadura, en el año 1489, cuyo autor fue Pedro Gratia; el original se encuentra en Estados Unidos.

El presidente de la Diputación, Valenti Cortés, considera como impagable el servicio que la Imprenta Provincial presta a los ayuntamientos y ciudadanos, ya que sin ella muchos estudios locales o revista de colectivos culturales no verían la luz.

En lo que va de año se han imprimido 30.000 carteles, 6.000 calendarios, 1.700 ejemplares de cuentos de autores locales y 25.900 de libros de crónicas municipales.

Etiquetas
stats