Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de Jazz de Almendralejo gana alumnos y docentes, y se consolida como un centro de referencia

EFE

El Instituto de Jazz de Extremadura, presente en Almendralejo, ha incrementado el número de docentes y alumnos en su segundo curso. Se han alcanzado 80 alumnos, procedentes de toda la región, además de Sevilla, Galicia o Portugal.

Como consecuencia de ello el Ayuntamiento de Almendralejo, administración de la que depende este único instituto de jazz que hay en la comunidad autónoma, ha decidido incrementar hasta tres los profesores que imparten clase.

A ellos se suma el director, que también dirige la Banda Municipal de Música de la ciudad, lo que hace que sean cuatro los docentes.

Lo ha hecho a un año desde que se pusiera en marcha como experiencia piloto, dependiente de la Banda Municipal, aunque dada la demanda sus responsables negocian con la Universidad de Extremadura la posibilidad de que se otorgue a sus alumnos un título oficial. Hasta entonces se ha llegado a un acuerdo con la UEx para ofertar tres cursos de las Aulas Culturales, que ya cuentan con créditos universitarios y con titulación válida para cualquier oposición.

Etiquetas
stats