Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concha Buika, Raimundo Amador  y Marizza, en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

La cantante Concha

eldiarioex/efe

La capital pacense  acoge una nueva edición del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con las actuaciones estelares de Raimundo Amador, Concha Buika, Esther Merino y la portuguesa Marizza, entre otros artistas que pasarán por esta nueva edición que tendrá lugar del 4 al 8 de julio.

También se podrá disfrutar este año con la Orquesta de Extremadura (OEX) y el bailaor pacense Jesús Ortega, y como novedad, el evento amplía tanto los días de programación, como los recintos y escenarios donde se desarrollará el festival.

Además del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, escenario central de ediciones pasadas, se incorporan al evento el Teatro López de Ayala, la Biblioteca de Extremadura y el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), según la programación presentada hoy a la que han asistido el director y el gerente del teatro, Miguel Murillo y Miguel Ángel Jaraiz, respectivamente; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

Programación

El programa arranca el día 4 de junio en la terraza de verano del Teatro López de Ayala, con la fusión del grupo portugués Caixa de Pandora y la cantante extremeña Mili Vizcaíno, con “Luciérnagas y Pirilampos”. Continuará al día siguiente en el escenario principal con el estreno absoluto del espectáculo “Camino”, de Jesús Ortega.

El auditorio municipal será el que acoja el resto de conciertos durante la jornada del día 6 con “Flamencronía”, de Raquel Cantero y su cuadro flamenco, y la cantante portuguesa Mariza, y al día siguiente tendrá lugar el concierto de Concha Buika junto con la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Jusep Vicent.

El domingo, día que concluye el festival,  cerrará esta edición una fusión del flamenco, fado y cante alentejano, Sulcanto, en el que participan Esther Merino, Pedro Calado, Manuel Caldeira y Amílcar Vasques-Dias, así como Raimundo Amador con Gypsy Flamenco Blues Tour 2017. Homenaje a B.B. King.

Actividades paralelas

En paralelo el festival ha organizado otras actividades culturales como la jornada ilustrada ‘La mujer en el flamenco y en el fado’, en el Centro de Flamenco de Badajoz; una exposición temática de flamenco y fado en la Biblioteca de Extremadura; y los documentales ‘Maestro Chaínho, 50 años de carrera’ y ‘La Chana’ en el COC.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado que el evento es la guinda para un trimestre “mágico” en Badajoz en el que se desarrollan la Feria del Libro, Los Palomos, la Feria del Toro y el Caballo, los conciertos de la Feria de San Juan, el Festival Folclórico o el de la Alcazaba, lo que demuestra que la ciudad es la “gran capital” de la cultura al servicio de Extremadura, según ha añadido.

Por su parte, el gerente del consorcio López de Ayala ha detallado el precio de las entradas, cuya novedad es la venta de abonos para el auditorio municipal que comienza hoy hasta el próximo 27 y que cuesta 50 euros el abono general, 75 para platea central y 100 en platea frontal. Las entradas para la terraza del teatro serán de 10 euros, mientras que las del escenario principal serán 15 en patio de butacas

Etiquetas
stats