Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teatro y diversos géneros musicales estarán presentes en Estivalia 2016

11 bandas se dejarán sentir entre la tarde del sábado 21 de mayo y la madrugada del domingo

elDiarioex

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha manifestado que se trata de uno de los programas culturales más importantes de la institución, y el presupuesto de esta edición llegará a los 101.000 euros.

Cordero ha declarado que en verano es cuando hay una mayor demanda de cultura y que este tipo de programas culturales producen el equilibrio entre lo urbano y lo rural que busca la Diputación.

Teatro en Estivalia

Correrá a cargo de Asaco Producciones con “Invokeision circus”, Atakama Teatro, representará “El retablo jocoso de la maldita armadura”, Albadulake la obra “Las expertas” y Rodetacán Teatro, que llevará a escena “Tarzán”.

Folk, funk, soul y flamenco

Este año destaca la presencia de grupos extremeños, como Diván Du Don, Berzosax, Aulaga Folk, Manantial Folk, la rumba de Manuel Malou, el folk de Pelujáncano o el cantautor pacense Pepe Peña & The Garden Band.

Como novedad se escuchará el folk ecléctico y el rock americano de Bambikina, la Compañía de Baile Flamenco Caty Palma o Manuel Alienígena.

También habrá actuaciones de flamenco con Alba Molina, música mestiza con Elsa Bhör, rock por parte de Zigarros, los ritmos cubanos correrán a cargo de Los Jóvenes Clásicos del Son, el folk tocado con instrumentos caseros de Mayalde y el soul de Sherley Davis and The Silverbacks.

Municipios a los que llegará Estivalia

Comenzará el 5 de agosto en las localidades de Aceituna y Carbajo.

Luego pasará por Alagón del Río, Bohonal de Ibor, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Campo Lugar, Casares de las Hurdes, Castañar de Ibor, Escurial, Garciaz, Hernán Pérez o La Pesga.

También llegará a las localidades de Losar de la Vera, Monroy, Riolobos, Santibáñez El Bajo, Tejeda de Tiétar, Torrequemada, Trevejo y Villar del Pedroso.

Finalizará el 28 de agosto en Miajadas.

Etiquetas
stats