eldiario.es

9

EXTREMADURA

La ópera flamenca ‘Carmen’ visita la Plaza de Toros de Cáceres

Tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre

Más de 30 artistas interpretan a través del cante, baile y toque flamenco

El espectáculo 'Carmen' se presentará en Cáceres el día 25 de este mes

El espectáculo 'Carmen' se presentará en Cáceres el día 25 de este mes

La leyenda de Carmen, la cigarrera más famosa de la ópera, llegará a la provincia cacereña acompañada de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla y un caballo de alta escuela.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, y el empresario de la Plaza de Toros y director de Lances de Futuro, organizadora del evento, José María Garzón, han presentado este viernes el espectáculo.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un espectáculo "singular y único, de calidad y atractivo" que llega a Cáceres precedido de un gran éxito mundial, como lo demuestra el número de espectadores que ha superado el millón.

Un espectáculo donde se mezcla la ópera y el cante andaluz, la danza y el flamenco, músicos y actores, caballos y la corbeta como elemento de gran sensibilidad.

Comparada con espectáculos de Broadway 

Su historia de amor y desamor, encuentros y desencuentros, sensualidad y tragedia, que nuca había estado en Cáceres y también llega por primera vez a Extremadura.

Una ópera que, por su longevidad y espectacularidad, ha sido comparada con espectáculos de Broadway y ya ha sido representada en la Gran Vía de Madrid.

Garzón ha afirmado que con esta ópera flamenca y taurina, ya que uno de los actores es toreador, Cáceres "sigue estando en la elite". Una historia de amor y de sangre, que cuenta con actuaciones a caballo, los mejores bailarines de Sara Baras, y la nieta de Salvador Távora como bailarina principal.

En su segunda gira mundial, llega a Cáceres y la ópera se presentará en la Plaza de Toros, que se va a decorar, por lo que el aforo será limitado a 2.500 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha