Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El debate sobre el estado de la región empieza este martes con un discurso de Vara

Asamblea de Extremadura

elDiarioex

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunciará leyes importantes, “alguna de calado” según fuentes de la Junta, en el que será el último debate sobre el estado de la región de esta legislatura, y que se celebrará esta semana, los días 26 y 27 de junio.

El martes, a las 18:00 horas, el jefe del Ejecutivo regional intervendrá sin límite de tiempo y ya ha avanzado que anunciará leyes para sacar adelante en los últimos once meses de la legislatura, que le gustaría que salieran adelante con un amplio consenso.

Finalizada la intervención del presidente, la sesión se suspenderá hasta las 9:30 horas de la mañana del día siguiente, si bien los grupos parlamentarios ofrecerán la tarde del martes un análisis en rueda de prensa del discurso de Fernández Vara.

La sesión del miércoles arrancará con las intervenciones de los grupos parlamentarios, que dispondrán de un tiempo de 30 minutos cada uno.

En primer lugar lo hará, como grupo mayoritario de la oposición, el Grupo Parlamentario Popular, seguido del de Podemos, Ciudadanos y, por último, el que sustenta al gobierno, el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX).

El presidente de la Junta podrá responder de manera conjunta o individual a cada grupo, sin límite de tiempo, según informa la Asamblea de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los intervinientes por los grupos parlamentarios tienen derecho de réplica por 15 minutos cada uno y Guillermo Fernández Vara, derecho a dúplica sin límite de tiempo.

En virtud del artículo 195 del Reglamento del Parlamento, finalizado el debate, la presidencia abre un tiempo de 90 minutos para presentar, ante la Mesa de la Cámara, propuestas de resolución.

El debate de las propuestas de resolución admitidas a trámite por la Mesa, y en el orden en que fueran registradas, será el siguiente: defensa del conjunto de propuestas por su autor, por tiempo de 15 minutos, fijación de posiciones del resto de grupos, de menor a mayor, por 5 minutos, y cierra el autor de las propuestas, por 5 minutos.

Finalmente, se producirá la votación de las propuestas de resolución por grupo parlamentario, en el mismo orden en que han sido debatidas.

Etiquetas
stats