Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1º de Mayo reivindicativo para los mineros de Aguablanca en defensa de su trabajo

Mineros de la mina Aguablanca en la manifestación del 1º de Mayo en Mérida / JCD

Jesús Conde

Los petos naranja y los cascos que caracterizan a los trabajadores y trabajadoras de la mina Aguablanca de Monesterio se dejaron ver de nuevo. Una vez más en defensa del empleo de las más de 400 familias que se ven afectadas por el ERE presentado por la empresa (170 directos y el resto de empresas auxiliares).

Los mineros se unieron a la manifestación convocada por los grandes sindicatos en Mérida para poner de relieve que los plazos se agotan a finales de junio. Si para entonces no hay una solución todos se irán a la calle.

Eloy Sánchez, el presidente del Comité de Empresa, denunció que la Declaración de Impacto Ambiental es indispensable para continuar con las extracciones subterráneas. Todo sigue en el aire. Y es que si es muy difícil encontrar un comprador para que la mina continúe su actividad, sin la Declaración de Impacto Ambiental es prácticamente imposible según dijo.

“Nadie nos da una solución, todo el mundo echa balones fuera y el Ministerio de Medio Ambiente ahora pide otros dos informes a dos departamentos externos, mientras Industria ya habría dado el visto bueno”.

Así dos informes, uno de los departamentos es calidad del aire y la atmósfera, y del que no saben si su dictamen será o no vinculante.

“Lo que está claro es que con la paralización de la DIA paralizada, y si hay alguna empresa interesada, después del gran esfuerzo que están haciendo por buscar una empresa que se haga cargo de ella. Todos los esfuerzos hechos desde la Junta van a caer en vano”.

Etiquetas
stats